Compartir

Calabozos y Dragones, una de las caricaturas que marcaron la infancia de muchos, regresa de una forma que nadie hubiera pensado.

Eso es lo que nos gustaría decir acerca de Calabozos y Dragones, pero lástima que solo es un comercial. Cuando se empezaron a filtrar las primeras imágenes algunos pensaron que se trataba de un esfuerzo serio de crear una serie basada en esta antigua caricatura.

Pero en realidad es un promocional de origen brasileño del fabricante de autos Renault. Pero es lo bastante bueno como para compartirlo con ustedes.

Calabozos y Dragones regresa desde Brasil

La elección de los actores es bastante buena. Cada uno de ellos refleja muy bien a los jóvenes de la aventura original, que fue una coproducción entre las compañías Marvel Productions y TSR.

Pero no muchos saben que la animación fue creada por Toei Animation, el estudio detrás de Dragon Ball y One Piece. Es sin duda genial el trabajo de caracterización realizado, y lo mismo puede decirse del vestuario.

https://www.tierragamer.com/g-i-joe-snake-eyes/

Hasta los efectos especiales de este comercial de Calabozos y Dragones se ven bien. OK, no es un festival CGI como algunas producciones, pero nada choca a la vista.

El diseño del Amo del Calabozo quedó muy bien, y lo mismo podemos decir del correspondiente al malvado Venger. En este video apreciamos como por fin los chicos abandonan el mundo de fantasía al que fueron arrastrados.

Ojalá fuera una serie completa y no comercial

¿Sabían que hubo un episodio que nunca se filmó donde existía la posibilidad de que regresaran a su hogar? Se trata de Requiem, pero nunca se grabó.

Pues en el caso de este promocional de Renault es que lo consiguen. Es el modelo Kwid Outsider, que quizá es una alusión a la única forma de salir del laberinto. La serie tuvo tanto éxito en su tiempo que se crearon tres temporadas.

Calabozos y Dragones es sin duda una de las mejores producciones basadas en Dungeons & Dragons. Las tres cintas live-action que salieron varios años después tuvieron una pésima recepción.

La primera, correspondiente al 2000, fue un fracaso de taquilla, y lo mismo le pasó a la segunda. Actualmente, parece que hay una nueva película en planeación, pero la veríamos hasta el 2021.

Al final de esta nota pueden ver los opening latinos de la primera y segunda temporada que muchos de nosotros recordamos.

Fuente.