• compartir

Sword Art Online Alicization: Lycoris tendrá censura y menor contenido sexual

Lo que debes saber...

Dile adiós al fan service acostumbrado en Sword Art Online Alicization: Lycoris.


Sword Art Online Alicization: Lycoris tendrá censura y menor contenido sexual

Nuevamente la censura llega a los videojuegos, y esta vez le tocó a Sword Art Online Alicization: Lycoris, el siguiente juego basado en SAO.

Sword Art Online Alicization: Lycoris, el próximo juego de la serie basado en la franquicia de SAO, está basado en los hechos de la tercera temporada de la serie.

En concreto, en el arco conocido como Alicization. Quienes han visto esta entrega sabrán que hay varios momentos de fan service y situaciones comprometedoras. Los que estén esperando algo así en este título quedarán muy decepcionados.

Sword Art Online Alicization: Lycoris estará censurado

Eso salió a relucir en una entrevista que le hicieron al productor Yosuke Futami y al director Satoru Hirayae, que efectuó personal del medio Dengeki PlayStation.

Hablaron de diversos aspectos acerca de este juego. Pero un tema que tocaron es respecto a su contenido sexual. Por ejemplo, los eventos de dormitorio, algo tradicional en los juegos de la serie, no parece que vayan a regresar.

La censura vuelve al PS4: Labyrinth Life será el próximo

Futami comentó que en los tiempos actuales es difícil implementar algo así, y que los jugadores “no deberían esperar demasiado acerca de eso”.

No lo dijo por su nombre, pero parece que nuevamente las políticas de Sony, que rayan en la censura, están afectando el desarrollo de juegos de origen japonés. Y Sword Art Online Alicization: Lycoris es el siguiente.

Administrator tendrá cambios con respecto al anime

No solo los eventos mencionados antes serán modificados. Administrator, uno de los personajes del anime, aparecía completamente desnuda en éste.

Sin embargo, el equipo de animación, A-1 Pictures, supo manejar muy bien las cosas y con mucho estilo. Pero no será así en el juego, sino que aparecerá completamente vestida y como se vio en el tráiler que reveló este título.

Según Yosuke Futami, eso sorprenderá a muchas personas, pero se hizo para esquivar la clasificación CERO D. Eso en lo que se refiere en Japón, ya que Bandai Namco no aceptaría publicar un juego así.

Fue por lo que se tuvo que modificar eso, para que Sword Art Online Alicization: Lycoris sea clasificado como CERO C o menos. ¿Afectarán este detalle y los que mencionamos antes a las ventas del juego?

Pensamos que un sector de videojugadores y fans del anime original en Japón dudarán en comprarlo. En Occidente es difícil decirlo, así que habrá que ver qué sucede.

Fuente.

(Visited 90 times, 1 visits today)