• compartir

Kentaro Miura y su trabajo más allá de Berserk

Lo que debes saber...

Además de las aventuras de Guts, trabajó en otras obras.


Kentaro Miura y su trabajo más allá de Berserk

Aunque Kentaro Miura estaba demasiado ocupado con Berserk, tuvo tiempo de trabajar en otras obras a lo largo de su carrera

Cuando se habla del mangaka Kentaro Miura, cuyo fallecimiento fue revelado ayer en la noche, lo primero que viene a la mente es su máxima obra, Berserk. Es inevitable pensar así, ya que aunque trabajó en otras, las aventuras de Guts es la más famosa.

Su carrera en el mundo del manga inició desde muy temprana edad. Fue a los 10 años, en 1976, que creó su primera historia, Miuranger, que sus compañeros publicaban en su escuela.

Su primer manga fue Miuranger, y lo hizo a los 10 años

Tuvo 40 volúmenes publicados, pero nunca salió de Japón. Lo mismo puede decirse de su siguiente obra, Ken e no michi. Esta primera oleada de historias son muy poco conocidas, y no hay mucha información.

Fue en 1985 que publicó Futanabi, la historia de un aprendiz de mecánico y un visitante de Venus. Ese mismo año logró que Weekly Shōnen Magazine publicara otra de sus obras, Noa. El desacuerdo con su editor provocó que fuera cancelada.

¿Berserk quedará inconcluso? Muere su autor, Kentaro Miura

En 1988 fue cuando creó Berserk Prototype, el prototipo de su principal obra, la cual saldría al año siguiente. Miura también colaboró con otros creativos en algunos manga.

En ese sentido destacan las colaboraciones que tuvo con el escritor Buronson, creador de Fist of the North Star, en series como King Of Wolves (1989), Oh-Roh Den (1990) y Japan (1992). En estos casos solo aportó las ilustraciones, a las cuales les dio su particular estilo pero nada más.

Kentaro Miura y su trabajo más allá de Berserk

Además de Berserk, hizo Giganto Maxia y Duranki

Debido al minucioso trabajo que tenía con Berserk, Miura casi no trabajó en nada más por muchos años. Fue en la década pasada que le dedicó atención a un par de trabajos de su autoría, y los cuales ya están concluidos.

El primero fue Giganto Maxia o Gigantomakia, publicada por la editorial Hakusensha en la revista Young Animal. Es una miniserie de seis capítulos que salió en 2013 y 2014, que narra la batalla de Zeus contra el gigante Alcyoneus.

Kentaro Miura y su trabajo más allá de Berserk

Solo que no está situada en el pasado, sino en realidad en 100 millones de años en el futuro. Fue el primer proyecto original de Kentaro Miura después de 24 años desde que inició Berserk.

El que sería el último es Duranki (2019), una coproducción entre este mangaka y Studio Gaga. Está inspirado en la mitología griega, sumeria y mesopotámica, y solo comprendió dos capítulos. Es un misterio si tenía pensado extenderla más allá de eso.

Kentaro Miura y su trabajo más allá de Berserk

Sin duda es interesante conocer un poco más acerca del legado de Miura, pero es innegable que será más recordado por su labor con Berserk. Como tal, influyó en varias generaciones.

Fuente.

(Visited 544 times, 3 visits today)