• compartir

¿Le pasará lo mismo que a One-Punch Man? Attack on Titan cambiaría de estudio de animación

¿Le pasará lo mismo que a One-Punch Man? Attack on Titan cambiaría de estudio de animación

Corre rumores de que el anime de Attack on Titan podría cambiar de estudio de animación. Kodansha de momento no ha confirmado nada.

Antes que nada, nos gustaría decirles que este asunto de Attack on Titan no está confirmado todavía. Simplemente les presentamos los hechos para que saquen sus conclusiones antes de alarmarse.

Durante este fin de semana, apareció información que sugería que Wit Studio, la compañía detrás de la serie, dejaría de animar ésta después de la tercera temporada. La segunda mitad de ésta se encuentra en emisión.

¿Wit Studio dice adiós a Attack on Titan?

¿De dónde viene esta información? Tal parece que de un animador chino que compartió un comentario en Weibo. Él trabaja para Zhenglei/Thundray, un estudio basado en China que trabaja con diversas casas de animación. Entre ellas la mencionada antes.

En su mensaje dice adiós a su participación en este anime, en el cual invirtió ocho años de su vida. Al decir eso le preguntaron si era la última temporada de la serie.

https://www.tierragamer.com/one-punch-man-segunda-temporada-animacion/

Su respuesta fue ambigua aunque afirmativa. Ahora, no queda claro si quiere decir que él es quien no va a seguir trabajando con Attack on Titan, o se extiende a su compañía y al mismo Wit Studio.

Muchos fans chinos lo acosaron de preguntas, pero hasta ahora no ha dicho nada más. Parecería una confusión, pero hay un informante que afirma que la historia es cierta.

Kodansha y Production I.G guardan silencio

Según él, la tercera temporada de la serie es la última producida por Wit Studio. Todo debido al equipo de profesionales involucrados y las muy apretadas agendas de trabajo.

Es una carga demasiado grande para ellos, en especial porque tienen que lidiar con otros proyectos. Ahora… ¿qué dice Kodansha al respecto? De momento la compañía no ha emitido ningún comunicado oficial.

Al tratarse de la editorial que maneja los derechos de Attack on Titan, es la que está al tanto de todo. Production I.G, que es la compañía de animación superior del estudio mencionado antes, tampoco ha hecho declaraciones, y menos la empresa dueña de ambas, IG Port.

Es claro que no van a dejar de salir episodios de la serie, pero si esta información resulta verdadera… ¿quién sería capaz de hacer el trabajo?

Algunos temen que J.C.Staff tomara el cargo, pero si algo nos demostró la segunda temporada de One-Punch Man es que sería demasiado para el estudio.

Hay quienes dicen que la propia Production I.G podría encargarse. Pero de nuevo y aunque les digan que es así, no hay nada oficial.

Fuente.