• compartir

Attack on Titan: El Cuerpo sufre las peores pérdidas en su historia

Resumen Episodio 16 de Tercera Temporada de Attack on Titan

El Cuerpo de Exploración sufre las peores pérdidas en su historia en uno de los momentos decisivos de la tercera temporada de Attack on Titan.

Todo se precipita en la segunda mitad de la tercera temporada de Attack on Titan. La amenaza del Titán Colosal y el Titán Bestia hacen que se precipiten los acontecimientos. Como bien dicen por ahí “situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas”.

Lo que sucedió en este nuevo episodio fue una clara muestra de eso, pero nuevamente esto cae en la categoría de…

–o AVISO DE SPOILERS o–

Desde lo lejos, Eren y sus compañeros ven al Titán Colosal levantándose y destruyendo lo que queda de Shiganshina. Las tensiones y los nervios fluyen ante el ataque de tan poderoso enemigo.

Todos están desesperados y le piden ayuda a Armin. Como el que está al mando ahora, debe dictar órdenes: nadie sabe dónde está Hange. Pero está demasiado nervioso, y antes de cometer un error, le pide a Jean que tome el liderato.

https://www.tierragamer.com/attack-on-titan-episodio-15-resumen/

Parece una estrategia para pensar su siguiente paso. Sin embargo, Armin piensa que no está capacitado debido a que no pudo prever lo que iba a hacer Bertholdt.

Jean lo hace y ordena todos dirigirse al río, para evitar ser alcanzados por el fuego. Deben ir sobre Eren para guardar sus reservas de gas. Quien está al mando le hace ver a Armin que puede lidiar con la situación por ahora, pero no idear la forma de salvarlos.

Resumen Episodio 16 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Armin cede el mando ante la crisis que se avecina

Al final, es la responsabilidad de Armin en Attack on Titan cómo lidiarán con el Titán Colosal. Pasa el opening y ahora vemos en escena a Levi. Sus hombres terminaron con la mayoría de los Titanes pequeños, y ahora solo tienen enfrente a los que son más inteligentes y están al lado del Titán Colosal.

Le comentan eso y se dirigen al ataque. Él voltea un momento y se pregunta que pasa tras las murallas.

En especial si debería ayudar. Es entonces que ve pasar piedras de diferentes tamaños a su lado y su rostro se desencaja. Caen como si fuera un bombardeo en las ruinas de la ciudad, y observa cómo sus compañeros, con los que apenas acaba de hablar, quedan hechos pedazos.

Es como si fueran barridos por metralla. El Titán Colosal es el responsable, ya que arroja enormes rocas partidas en pedazos.

Resumen Episodio 16 de Tercera Temporada de Attack on Titan

El Titán Bestia mueve su pieza y causa estragos

Es así como arrasa con todo a su paso. Erwin, desde la muralla, les grita a los sobrevivientes que se escondan. Levi se mueve rápidamente para ver si queda alguien vivo entre los que cayeron.

Pero no tiene suerte. En la parte de atrás de las casas, los reclutas del Cuerpo de Exploración no saben qué está pasando. Levi regresa y les ordena llevar los caballos cerca de la muralla, para resguardarlos. Un momento negro en Attack on Titan.

Mientras los llevan siguen cayendo piedras y el pánico comienza a hacer estragos. Erwin desciende y habla al respecto. Si las cosas siguen así están perdidos.

Avisa a Levi que el Titán Colosal destruye todo, y aunque puedan llegar ahí, los caballos no pueden seguirlos. Tampoco sabe el destino de Hange y sus tropas. El comandante habla con la verdad y señala las incontables bajas que han sufrido.

Resumen Episodio 16 de Tercera Temporada de Attack on Titan

La historia de Attack on Titan pinta todo de negro

No parece haber esperanza, ya que los mejores soldados han caído. Levi le pregunta si tiene un plan, pero Erwin no responde. Después, al interior de Shiganshina, Eren grita para llamar la atención del Titán Colosal y evitar que se acerque a la muralla.

La estratagema parece tener éxito, pero éste solo voltea un momento y sigue su curso: es como si considerara que no son un riesgo para él.

Jean le ordena al protagonista de Attack on Titan que vaya y detenga las piernas de Bertholdt, para frenarlo. Al mismo tiempo planean atacarlo con las Lanzas Relámpago.

Jean le pide a Armin que vea de lejos y descubra alguna debilidad de su enorme enemigo. Eren se arroja y los demás se dispersan, pero la diferencia es gigante entre los dos. Es como si un hámster peleara contra un hombre.

Resumen Episodio 16 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Eren vs. Bertholdt: Una batalla de verdad dispareja

Y pasó lo que tenía suceder: el Titán Colosal manda a volar al pequeño Titán de una sola patada. Todos miran horrorizados como se impacta contra la muralla y se desmaya por el golpe. Pero se reponen rápido y deciden atacar.

Connie, Sasha y Jean lo distraen, mientras Mikasa ataca por la espalda, buscando su cuello. Quiere clavarle las lanzas ahí y hacerlas estallar para vencerlo de una vez.

Pero Bertholdt no es una presa fácil y hace aparecer vapor a su alrededor. Así que libra del ataque y lastima a sus enemigos con el intenso calor. Mikasa está herida por el fragmento de una de las lanzas, pero parece que solo fue un rozón.

Le pregunta a Armin si pueden contraatacar, y él dice que no. No es capaz de hallar un punto débil en su enemigo, y son muy pocos para intentar algo. A su espalda se rompe un muro.

Resumen Episodio 16 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Doble amenaza tras las murallas lo empeora todo

Con terror contemplan como entra en escena el Titán Acorazado. Reiner está completamente recuperado y el panorama empeora. Entretanto, el Titán Bestia sigue arrojando piedras, destruyendo los refugios de las tropas de Levi y Erwin.

El primero sugiere que el segundo levante a Eren y escape con unos cuantos, al menos para que alguien sobreviva y cuente lo que pasó. ¿Quedará alguien vivo al final de esta temporada de Attack on Titan?

Los soldados están desesperados. Saben que la muerte los ronda sin importar lo que hagan. Uno de ellos habla acerca de por qué se enroló, de cómo pensaba que su sacrificio salvaría a otros de hacer lo mismo. Pero lo que ve ahora es su muerte será en vano.

Piensa que otros que cayeron al menos sirvieron de algo, pero no él. Levi habla con Erwin y comparte lo que piensa. Si su comandante y Eren sobreviven, al menos habrán ganado algo.

Resumen Episodio 16 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Panorama desolador y la muerte ronda a todos

Pero hasta para él es una derrota. Piensa que no sobrevivirá nadie. Entonces Erwin le dice que hay una forma de ganar y Levi se sorprende que no lo hubiera mencionado antes.

No lo hizo porque significa sacrificarse con los reclutas. Ahora debe convencerlos para que lo acompañen a la muerte. Sabe que si no los dirige él mismo, al frente, no lo harán. Intuye que caerá primero sin saber que hay en el sótano de la casa de Eren.

Comparte con Levi su sueño de saber qué está ahí, y detrás de él aparecen imágenes, o quizá los espíritus de todos aquellos que murieron siguiendo sus órdenes.

Sabe que lo están juzgando para saber si su sacrificio valió la pena. Nunca como antes en Attack on Titan la situación tenía un cariz tan desesperado. Levi le dice que peleó con valor y qué sin él no estarían ahí. Pero fríamente, le solicita que abandone su deseo y muera con sus compañeros.

Es un momento de tomar dolorosas decisiones

Pide que guíe a sus hombres al Infierno, y él podrá matar al Titán Bestia. Erwin vacila y después sonríe. Capta el mensaje. El monstruo pretende arrojar otra roca: ya casi ha destruido el lugar.

Cuando a lo lejos ve que cargan contra él. No comprende del todo lo que pretenden hacer, y los ve disparar señales hacia el cielo. Nunca pensó que se le lanzarían de frente. Es un momento increíble.

Hajime Isayama refleja un momento de suma desesperación en Attack on Titan. Una ocasión que a veces se presenta en la guerra, como Leónidas y sus espartanos enfrentando a las huestes de Xerxes.

Es cuando el valor extremo surge ante las mismas puertas de la muerte. Pero antes de ver completo el heroico y terrible espectáculo, hubo una retrospectiva de cómo Erwin los convenció de atacar.

Attack on Titan y los sacrificios que representa

Les explicó su plan, de volverse objetivos de “tiro al blanco” vivientes, y lanzar señales de humo para confundirlo. El objetivo es distraerlo para que Levi acabe con él.

Este último le hace ver que no tendrá de dónde engancharse y atacar, pero el comandante le hace ver que en realidad sí tiene de dónde hacerlo: los Titanes alineados son perfecto para eso, y mientras avanza, los irá matando de uno en uno.

La arrogancia del Titán Bestia será la clave de su destrucción. Los reclutas no saben qué decir, pero Erwin les hace ver que si no hacen nada morirán de todas maneras.

Aterrado, uno de ellos le dice que si su muerte tendrá o no sentido, y el comandante estalla diciendo que son ellos quienes se lo darán con sus acciones. Su sacrificio no será en vano e importará a los que viven.

Unidos hacia el Valhalla en Attack on Titan

Volvemos al tiempo presente y Erwin va con ellos, al frente. Da órdenes para que avancen, que griten y que peleen. Comienzan a caer las piedras y algunos caen, pero no se detienen.

Como la legendaria Carga de la Brigada Ligera, donde los soldados británicos avanzaron hacia su muerte con valor en la Guerra de Crimea en 1854. Un error estratégico colosal, pero una leyenda en sí misma de coraje extremo.

Erwin es alcanzado, y parece grave. Así termina el episodio de Attack on Titan de esta semana.

El avance sugiere lo que podría ser uno de los mejore episodios de la serie. Pero eso lo sabremos la próxima semana. Actualmente, este anime está disponible en Crunchyroll.