• compartir

Tercera temporada de Attack on Titan termina con revelaciones

Lo que debes saber...

El episodio final pone a Eren en una situación complicada y difícil.


Resumen Episodio 22 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Este es el episodio final de la tercera temporada de Attack on Titan, y como varios de los anteriores, nos trajo algunas revelaciones extra

La tercera temporada de Attack on Titan llegó a su fin con el episodio 22. Éste no tuvo el mismo nivel de emociones de los anteriores, pero mostró algunos hechos y situaciones que influirán en los que siguen.

Como les compartimos el domingo, el próximo año regresará el anime. De modo que tuvimos un leve anticipo de lo que quizá pueda suceder en la última temporada. Pero eso cae en el terreno de…

–o AVISO DE SPOILERS o–

Al inicio del episodio volvemos a ver a Grisha y Kruger. Este último vuelve a tocar el tema del coloso que heredará y que da nombre a la serie. Es decir, el Titán de Ataque o Attack on Titan.

Le recalca que desde siempre este coloso ha peleado por la libertad. Lo que en realidad pasa es que son los recuerdos heredados de Eren, y de nuevo volvemos a la reunión con Historia y miembros de todos los poderes. Esto más que nada es una repetición.

Attack on Titan: Ve el adelanto de la última temporada que fue escena post-créditos

Sin embargo, lo interesante es ver a Eren, Mikasa y Armin viendo el libro donde se menciona que hay un mundo más allá de las murallas. Pasa la introducción y regresamos a la junta entre poderes.

Se cuestionan si deben decirle a la población dentro de las murallas que su verdadero enemigo es el mundo. Esa revelación hará que el pánico cunda por todos lados. Entonces, se menciona que si volverán a cometer el error de engañar al pueblo.

La verdad es compartida con el pueblo en Attack on Titan

Justamente se recalca que eso sería tratar a los habitantes como si fueran ganado, y que no sirvió de nada arrebatarle el poder al anterior rey.

Entonces, Historia ordena como reina que la verdad sea revelada. Es así como todos se enterarán de lo que les fue negado y compartirán el mismo destino. ¡Dicho y hecho! Es un momento importante en la historia de Attack on Titan.

Resumen Episodio 22 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Se les revela que los temidos Titanes son solo la gente de Ymir, iguales a ellos. Que fueron engañados por el rey que los recluyó en las murallas, haciéndoles creer que no existía nadie más.

Pero era una mentira. Y que la gente de Marley los consideraba demonios por eso. Eso es lo que dicen algunos reporteros amigos de Levi y Hange. Mientras toman el té, hablan del artículo que publicaron.

A pesar de la confusión, las cosas marcha como siempre

Se menciona que los opresores de los eldianos ambicionan sus recursos. Por lo mismo enviaron al Titán Colosal a atacarlos hace cinco años. Uno de ellos pregunta que si todo es verdad, y Hange le dice que encaja con lo que sabían.

Entonces se revela la reacción de la gente y los diferente que tomaron las cosas. Algunos confiaron en lo dicho por el nuevo gobierno. Otros se rieron y no faltó quien pensara que es una nueva conspiración.

Resumen Episodio 22 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Hay confusión entre el pueblo en este episodio de Attack on Titan, pero Hange piensa que lo que hicieron fue lo correcto. Entonces, el periodista de más edad hace ver que el mundo los ve como monstruos.

¿Cómo pueden lidiar con eso, con el odio que sienten en su contra? Y teme volver a padecer un nuevo infierno. La escena cambia y vemos a los sobrevivientes del Cuerpo de Exploración. Están por recibir un reconocimiento por su labor.

El recluta Floch habla con tanta sinceridad que hasta lastima

De repente, se les acerca Hitch, una antigua compañera. Jean siente pena al verla, y conociendo que ella era pareja del desaparecido Marlo (o Marlowe), le dice que peleó con valor hasta el final.

Entonces, le pide a Floch, el único recluta superviviente, que hablé de lo que vio. El aludido habla de cómo su compañero los motivó hasta el final, y que era un gran hombre. Pero destaca que al final tal vez se arrepintió de estar ahí.

Resumen Episodio 22 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Hitch reaccionó al escuchar eso, porque de verdad pasó aunque nadie lo sepa. El último pensamiento de Marlo antes de morir fue para ella. Jean le pregunta a Floch que por qué dijo eso, y él le responde que alguien tiene que decir la verdad.

Se queda mirando a Armin fijamente, y él le replica que sabe que a quien debieron revivir era al comandante Erwin y no a él. La respuesta que obtiene es más o menos la misma.

De nuevo entra el debate si fue correcto salvar a Armin

Floch menciona que varios piensan igual que él, y Eren, ahí presente, no se contiene. El recluta le hace ver que solo pidió salvar a Armin porque era su amigo, y hasta destaca que hasta Mikasa aceptó al final que la mejor opción era el comandante.

Aunque si recordamos en realidad fue el propio Erwin quien se negó a ser revivido hace unos episodios de Attack on Titan. El caso es que el diálogo siguió, incluso involucrando a Levi.

Resumen Episodio 22 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Floch llegó al grado de acusar a Jean, que lo separó de Eren, y a Connie, además de Sasha, de no oponerse a lo que pasó. En el caso de esta última era algo imposible, ya que estaba demasiado herida e inconsciente como para hacer algo.

El recluta sigue hablando, acerca de la ausencia de Erwin. Pide que a los nuevos miembros se les diga la verdad y admite que solo es “carne de cañón”. Pero al menos quiere que su esfuerzo valga la pena.

Attack on Titan y lo que hay más allá de las murallas

El pobre Armin admite que mejor hubieran revivido a Erwin, pero él no puede hacer nada ahora. De hecho, nunca tuvo la opción de elegir.

Eren le dice que como sabe que no debió ser elegido, y que nadie puede prever el futuro. Entonces, le recuerda que no ha visto lo que hay más allá de las murallas. El joven dice que el mar, y el protagonista de la serie le dice que así es.

Que hay muchas cosas que no conocen, y de la infinidad de posibilidades que hay. Pero cuando Eren empieza a hablar de la libertad, entonces vienen a su mente las cosas atroces que la gente de Marley le hace a los eldianos.

Se queda mudo hasta que Levi les dice que es hora: tienen que recibir una medalla por su valor. Historia es quien las coloca en su cuello, y así lo hace en una ceremonia. Cada que lo hace la toman de la mano.

¿Qué provocó que Grisha matara a la familia real?

Eren se cuestiona acerca de lo que encontraron en el sótano de su padre. ¿Es esperanza o desesperación en Attack on Titan? Sabe que enfrentan un enemigo más grande que los Titanes, y piensa que gustoso sacrificaría su vida una y otra vez para remediar las cosas.

Pero no está dispuesto a sacrificar a Historia, y es por lo mismo que no puede compartirlo con nadie. Entonces, al tocar la mano de ella con la suya, los recuerdos afloran.

Mira a su padre Grisha rogando a la media hermana de Historia que acabe con los Titanes que atacaron las murallas, que amenazan a su esposa e hijos. Le hace ver el peligro.

Pero ella dice algo que no se entiende y pierde la cabeza. ¿Qué cosa horrible declaró, lo cual provocó que su progenitor la matara a ella, a sus hermanos y hasta a su madre? Solo quedó vivo a su padre, Rod Reiss.

Eren guarda un gran secreto y eso le cobra factura

Todos se extrañan de ver a Eren sosteniendo la mano de Historia, y su rostro refleja terror. La escena cambia, y se revela que los Titanes que los amenazaban han desaparecido.

El Cuerpo de Exploración reveló después del invierno que ya no hay ninguno dentro de la Muralla María. Fue cuando comenzaron las labores de reconstrucción. Se repararon los elevadores y la carretera. Se dejó a los refugiados volver a sus tierras.

Han pasado seis años desde el ataque del Titán Colosal, lo que inició la historia en Attack on Titan. Eren y los demás ahora se aventuran más allá, en el terreno de la isla de Paradis que habitan.

Levi le comenta a Hange que la mayoría de los Titanes estaban dentro de la muralla, pero fuera no se ve casi ninguno. Vemos al protagonista del anime un poco diferente, con el cabello más largo. Todos avanzan a caballo y Armin ve hacia el cielo.

Attack on Titan y el significado de la verdadera libertad

Entonces, se lanza una señal. Descubren a un único Titán, que se ha arrastrado por el suelo. Avanza tan lento, que incluso han vuelto a crecer plantas donde ha arrastrado su cuerpo.

No lo matan ahora que saben que en realidad es un eldiano como ellos. Avanzan por el campo y pasan el desierto. Todo es igual a las visiones de Eren. Llegan a la muralla donde Grisha y Kruger hablaron.

Han llegado por fin al mar y se maravillan con su presencia. Se ponen a juguetear en la playa. Descubren que el agua es salada y Armin recoge una concha vacía. Todos parecen felices, menos Eren.

Cuando Mikasa y Armin hablan con él, habla acerca de que más allá del mar no está la libertad. En realidad están sus enemigos, y se pregunta si los matan a todos… ¿podrán ser libres de verdad?

Attack on Titan está disponible en Crunchyroll. Ahí pueden ver las tres temporadas, y la última llegará en el otoño del 2020.

(Visited 381 times, 1 visits today)