• compartir

Ni tontos, ni bruscos: Assassin’s Creed Valhalla eliminará los clichés que tienes sobre los vikingos

Lo que debes saber...

No es como los has visto en televisión.


Por años hemos visto a los vikingos en películas y televisión. ¿Cómo lo retratará Ubisoft?

Tras varios meses de espera, al fin Assassin’s Creed Valhalla está disponible. El escenario ahora es uno de los más fascinantes para los videojugadores: la época de los vikingos.

¿Es hora de ser brutales, torpes y beber con cánticos hasta el amanecer? No exactamente.

Platicamos con José Araiza, quien es productor de post lanzamiento en Assassin’s Creed Valhalla sobre vikingos en la cultura popular y cómo han sido retratados. ¿Su representación ha sido correcta?

Ahora, ¿cómo los veremos en Valhalla?

Valhalla

Para Assassin’s Creed Valhalla no usamos la cultura popular para retratar a los vikingos, nos apegamos a lo histórico, como parte del ADN de la marca.

Los jugadores saben que este es un proceso largo de investigación. Lo hicimos con museos y expertos para apegarnos lo más posible a lo que es real e histórico. No queremos caer en caricaturas, ni estereotipos. Esto es esencial.

Si tomáramos la cultura pop solo veríamos interpretaciones.

De hecho, al empezar este proceso de educarnos con la cultura vikinga, nos dimos cuenta que lo que conocemos de los vikingos no viene de ellos. En realidad la documentación es de los monjes que escribieron de ellos 200 años después.

Estos monjes cristianos obviamente tienen una opinión de por qué los vikingos no eran cristianos y por qué creían en los dioses nórdicos. Y así empieza esta caricatura de que son malos, son tontos y son bruscos; que no creen en nada, ni en su familia.

Por eso fue importante investigar más y no tomar clichés, ni nada pop‘, nos explicó Araiza de Ubisoft sobre Assassin’s Creed Valhalla.

Assassin’s Creed Valhalla ya está disponible en PC, Xbox One, Xbox Series, PS4 y próximamente PS5.

¿Ya lo estás jugando? Cuéntanos en los comentarios qué te está pareciendo el último juego de Assassin’s Creed.

(Visited 170 times, 1 visits today)