• compartir

Assassin’s Creed Valhalla es acusado de discriminación y Ubisoft se disculpa

Lo que debes saber...

La compañía deberá de tener más cuidado la próxima vez.


Assassin's Creed Valhalla señalado de discriminación y Ubisoft se disculpa

Tal parece que Ubisoft se metió en problemas debido a la descripción de uno de los personajes en Assassin’s Creed Valhalla

Hasta ahora, Assassin’s Creed Valhalla se ha llevado muy buenos comentarios de parte de la crítica especializada y los mismos jugadores. Sin embargo, durante esta semana surgió una polémica en relación a una línea de diálogo encontrada en el juego.

Quien se topó con ésta fue Courtney Craven, fundador de Can I Play That?, un medio enfocado en jugadores discapacitados. Así lo hizo ver en Twitter, y no tardó mucho en obtener una respuesta.

Assassin’s Creed Valhalla falló en un apartado

Lo que sucede es que en la descripción de un personaje, Eorforwine, se menciona que estaba ‘quemada horriblemente en un accidente de su infancia’. Debido a eso, vive con el temor de que alguien ‘vea su rostro desfigurado’.

Eso la ha llevado a ‘aliviar su furia con estallidos de violencia’. Al notar lo anterior mientras jugaba, Craven tomó una captura y dijo que no incluyó lo anterior en sus impresiones de Assassin’s Creed Valhalla.

https://www.tierragamer.com/assassins-creed-valhalla-oferta-300-pesos/

Sin embargo, consideró que es ‘igualmente importante de abordar’, y esa fue una de las razones que tuvo para hacer un llamado de atención desde las redes sociales acerca de Assassin’s Creed Valhalla.

No critica de modo alguno el nivel de la calidad de este título, sino más bien en el sentido de cómo está redactada su historia. Después, añadió ‘esta es una descripción de personaje en el juego. Es absolutamente inaceptable hablar de las diferencias faciales de dicha manera’.

Assassin's Creed Valhalla señalado de discriminación y Ubisoft se disculpa

Assassin's Creed Valhalla señalado de discriminación y Ubisoft se disculpa

El capacitismo no es aceptable de ninguna manera

Terminó esa parte con ‘los escritores del juego y otros necesitan hacerlo mejor’. Posteriormente, añadió ‘mi novia, que es víctima de quemaduras y pasó muchos años avergonzada de sus cicatrices, estaba sentada a mi lado cuando encontré esta parte del juego…’.

Hizo notar que la expresión del rostro de ella es algo que no quisiera volver a ver. Así que Courtney Craven señaló ‘me avergoncé de que esa fuera su impresión de esta industria que amo tanto’.

La respuesta de la cuenta en Twitter fue ‘muchas gracias por señalarlo, nos disculpamos por reforzar involuntariamente el capacitismo con este lenguaje. Lo eliminaremos en una próxima actualización’.

Capacitismo es una forma de discriminación o prejuicio social, la cual es en contra de las personas con discapacidad. Algunos apoyan lo dicho por Craven, pero otros señalan que en el contexto de la trama y la misma época de Assassin’s Creed Valhalla tiene sentido.

El caso es que Ubisoft debió cuidar mucho mejor la descripción de este personaje en Assassin’s Creed Valhalla. Es algo que debe tener en cuenta en futuros juegos.

Fuente.

(Visited 81 times, 1 visits today)