Estuvimos presentes en la conferencia de Xbox en el Microsoft Theater y vivimos el asombro de los anuncios de la marca y sus ambiciosos planes.
La cita marcaba las 13:00 hrs del Pacífico en el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles. Todos los medios tomaban las debidas precauciones y llegaban incluso con un par de horas de antelación. Nosotros hicimos lo mismo.
Poco antes de las once de la mañana nos formamos en la fila donde ya había unas cien personas de distintos medios alrededor del mundo; el sol era abrasador y no había en toda la línea un solo lugar donde pegara la sombra; ninguna ráfaga de viento que refrescara por un instante, por suerte nos encontramos a un conocido que nos “apartó” el lugar mientras nos acercamos a un pequeño restaurante bar que estaba enfrente del teatro donde pudimos tomar una Bud y regresar corriendo a tomar la fila.
Justo en punto del mediodía se abrieron las puertas y el Microsoft Theater se comió lentamente la línea que se hizo para su ingreso. El lugar donde TierraGamer pudo disfrutar la conferencia eran envidiables, justo la primera fila después de los asientos reservados.
Llegó el momento cumbre y puntual como siempre, la conferencia inició con una de las noticias bombas que tendrá E3 en su edición 2018: Se confirmó que Microsoft trabaja en un nuevo Halo, lo cual causó el alarido de toda la fanaticada reunida en el recinto.
Terminado el video salió a escena, Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft quien agradeció a los allí reunidos y habló un poco sobre el panorama de Xbox y su ambiciosos planes a futuro, prometió que lo asistentes disfrutaremos de 50 juegos con 18 exclusivas y 15 world premieres.
Durante los siguientes minutos llegaron las ovaciones para anuncios de juegos como Sekiro; Fallout 76; Metro Exodus; Kingdom Hearts; Battlefield V y algunos más.
Uno de los momentos increíbles de la tarde fue cuando Hideaki Itsuno hizo acto de presencia y presentó el Devil May Cry 5 entre la ovación de la multitud.
Phil Spencer tomó el micrófono algunos momentos más para hablar sobre cinco nuevos estudios que estarán bajo el auspicio de Microsoft y que están trabajando en juegos venideros. También, confirmó que hay gente de la empresa metiéndole horas al desarrollo de una nueva consola que de siguiente generación.
El éxtasis llegó casi al final de la conferencia cuando se confirmó que habrá en 2019 un par de nuevos juegos de Gears Of War, el primero, Gears Pop de la mano de Funko y la tan esperada quinta parte de Gears. Ambos juegos con fecha de llegada para 2019.
Cuando todo parecía haber terminado y Phil Spencer se despedía, apareció dejando impactados a todos los reunidos un adelanto del esperado Cyberpunk 2077.
Luego del anuncio, el público se retiró lentamente del teatro con una gran sabor de boca por lo que pudieron admirar por poco más de una hora con treinta minutos.