• compartir

Apex Legends: Hackers atacan sus servidores para ‘salvar a Titanfall’

Lo que debes saber...

¿Será suficiente para salvarlo?


Un ataque… ¿con causa?

Hace unos días los servidores del popular juego battle royale de la compañía EA, Apex Legends, sufrió un ataque por parte de hackers. Este ataque evitaba que los jugadores pudieran encontrar un juego al cual unirse e hizo que Respawn, estudio responsable del juego, buscara soluciones inmediatas para el problema.

Apex Legends

Además de que los jugadores de Apex Legends no podían ingresar a ningún juego en línea. Un mensaje aparecía en sus pantallas que decía ‘Mensaje importante: visiten y compartan savetitanfall.com’. Después de tres horas, la cuenta de Respawn en Twitter informó que ya había solucionado el problema.

Qué significa el mensaje que apareció en Apex Legends

El battle royale, Apex Legends, sucede en el mismo universo de la saga Titanfall, una saga de shooters en primera persona, creada por la misma compañía, Respawn. Por años, sus fans han esperado una secuela de la franquicia, lo que nos haría pensar que a eso se refieren los hackers con savetitanfall.

Sin embargo, la página mencionada por los hackers de Apex Legends, savetitanfall.com, en realidad tiene que ver con el primer juego de la serie. La página fue creada para hacer que el juego vuelva a ser jugable, ya que esta primera entrega era un título completamente multijugador en línea.

Apex Legends

De acuerdo con la página, el primer Titanfall actualmente es injugable en PC debido a que algunos hackers están usando algunas ventajas que hace que el resto de los jugadores no pueda encontrar juegos, algo similar a lo que pasó con Apex Legends. Además, mencionan que aunque han habido quejas, ni Respawn ni EA han hecho nada para solucionar el problema.

No sólo es la cuestión de que sea injugable y que no lo arreglen, si no que lo siguen vendiendo sin problema ni advertencia en las tiendas en línea, Origin y Steam. De acuerdo con la página, el vender un juego injugable cuenta como fraude. ¿Creen que el ataque a los servidores de Apex Legends haya sido suficiente para que los jugadores de Titanfall sean escuchados?

Si te interesa conocer más noticias del mundo de los videojuegos, te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 90 times, 1 visits today)