Manabu Ohtsuka, el CEO de Studio MAPPA (Chainsaw Man, Vinland Saga, Jujutsu Kaisen) expresó su frustración tras recordar el estreno de Yuri On Ice de 2016. También declaró qué es necesario para que sus exitosas producciones por fin reditúen económicamente al estudio para que a su vez, este sea capaz de ampliar su panorama creativo.
En una entrevista, el CEO de Studio MAPPA, declaró que pese a que Yuri On Ice se posiciona como un serie brillante a nivel narrativo y de animación, esto no implica que haya redituado económicamente a su estudio. A continuación lo que dijo:
“Nuestra producción, Yuri On Ice, fue un gran éxito. Pero ese éxito, no trajo mucho dinero al estudio”.
Tras esto, el CEO explicó que pese a que tienen importantes obras, todas han sufrido los mismos obstáculos a la hora de ser entregadas en las pantallas. Sin embargo, especialmente el caso de Yuri On Ice le permitió expandir las perspectivas de lo que deben hacer para que la empresa florezca y reciba el éxito de sus obras también en formato económico, que es lo que permitiría más producciones de su reconocida calidad.
A continuación su declaración:
“Sentimos que nuestro estudio había sido responsable de seguir permitiendo esta estructura [que no logra implementar dinámicas que permitan mejores recaudaciones] y sentimos que teníamos que aumentar lo que podíamos hacer por nuestra cuenta”.
En otras palabras, es un trabajo de estructura que lentamente debe cambiar para mejorar las entregas. También mencionó:
“No podemos controlar cuándo tendremos una producción exitosa, así que a menos que aprovechemos al máximo las oportunidades limitadas que tenemos, no podremos crecer como empresa”.
Debido a que la selección de mangas para la adaptación a anime es complicada, y obviamente, siempre se apuesta por una obra que tenga el potencial de conseguir muchos fanáticos, pero el resultado siempre será incierto.
“Para salir de esta situación [que en principio enfoca las licencias de distribución], se necesitaban inversiones en varios aspectos de la empresa, desde cuestiones del medio ambiente hasta el desarrollo de los recursos humanos. Además de eso, necesitábamos pensar en planes de negocios [especialmente en la gerencia general del departamento de planificación]. No obstante, desde que Makoto Kimura, que había estado trabajando en estas áreas durante mucho tiempo, se unió a nosotros”.
De esta forma, el estudio que produjo Yuri On Ice mejora su estructura para promover sus obras y gestionarlas de mejor manera, para que no resulten proyectos económicamente frustrados en nuevas ocasiones. También se recalcó la importancia de las plataformas:
“Y, al mismo tiempo, las plataformas de distribución en el extranjero entraron en el mercado japonés de la animación, lo que amplió enormemente nuestras oportunidades”.
Parece que Studio MAPPA mejorará la distribución de sus obras y con ello podríamos tener más oportunidades creativas con su sello de calidad.
Te recomendamos: Película de Yuri on Ice podría salir en 2023
¿Dónde puedo ver Yuri On Ice?
Los doce capítulos de la primera temporada están disponibles en Crunchyroll. Recuerda que apoyar tus producciones favoritas de manera legal permitirá que mantengan su calidad y emisión.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.