Compartir

Este martes 28 de marzo está disponible en Steam y la Epic Games Store el juego de The Last of Us: Part I y muchos pensaron que las cosas saldrían a las mil maravillas. Pero los reportes de parte de los jugadores en PC revelan que en realidad no es así.

Al menos en la tienda de Valve Software los comentarios no son los mejores ni tampoco las calificaciones de esta adaptación del videojuego original de Naughty Dog para las consolas de Sony.

Solo el 33% de las reseñas son positivas y estamos hablando de más de 3 mil 200; el resto son muy negativas. Un jugador, Numbra, comentó que el juego tiene ‘requisitos exagerados’ y añadió que tiene una ‘muy mala optimización’.

Te Recomendamos: Fans descubren que chasqueadores de The Last of Us sí tienen genitales.

Es una de las principales quejas, pero hay más. GonzaSoyYo, por su lado, dijo ‘las pantallas de carga duran más que las cinemáticas’, y luego agregó ‘y la carga de shaders más que la campaña del juego’.

The Last of Us: Part I recibe malas calificaciones en Steam por sus problemas de desempeño
Fuente: Steam.

Iron Galaxy fue el estudio a cargo de adaptar The Last of Us: Part I a PC vía Steam y la Epic Games Store. Otro jugador en Steam, Rommel [ARG], comentó ‘no tiene justificativo qué un port salga en este estado’.

Luego destacó el gran trabajo realizado con God of War y Uncharted, y remató diciendo ‘ponete las pilas Iron y empezá a sacar parches para corregir el cagad*n qué te mandaste’. Es probable que el estudio ya esté trabajando en algún parche.

¿Cuáles son los requisitos de The Last of Us: Part I en Steam?

Si bien es recomendable esperar por una actualización de The Last of Us: Part I para jugarlo en PC vía Steam y la Epic Games Store, no está de más conocer sus requerimientos.

Los mínimos son un procesador y sistema operativo de 64 bits. En el primer caso un AMD Ryzen 5 1500X o Intel Core i7-4770K, y en el segundo MS Windows 10 versión 1909 o más nueva. También 16GB de RAM y tarjeta gráfica AMD Radeon RX 470 (4 GB).

The Last of Us: Part I recibe malas calificaciones en Steam por sus problemas de desempeño
Fuente: Steam.

En dado caso, una NVIDIA GeForce GTX 970 (4 GB). Igual son necesarios 100GB de espacio disponible y un SSD. Respecto a los requisitos recomendados es un procesador AMD Ryzen 5 3600X o Intel Core i7-8700 así como la misma RAM.

En relación a la tarjeta es una AMD Radeon RX 5700 XT (8 GB) o NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER (8 GB). Hay otros aceleradores gráficos que deberían funcionar con este videojuego.

Además de The Last of Us: Part I tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.