• compartir

The First Slam Dunk derrota en la taquilla a Avatar The Way of the Water

Lo que debes saber...

James Cameron no logró superar a la película basada en el manga de Takehiko Inoue.


Slam Dunl supera a Avatar TheWay of the Water

Ya se estrenó en cines de todo el mundo Avatar The Way of the Water, la cual es un éxito en taquillas de todo el mundo, sin embargo, hay un lugar donde su efecto se vio eclipsado por una historia que muchas personas querían ver animada y nos referimos a la película de The First Slam Dunk.

Esta película basada en el último del manga original de Takehiko Inoue – Slam Dunk – por fin nos deja ver en una animación el desenlace de una de las historias más queridas por el país del Sol Naciente y parece que ese es suficiente argumento como para super a Avatar de James Cameron.

Vale la pena recordar que el anime de la obra de Takehiko Inoue, a pesar de que terminó muy bien, quedó incompleto por aquello que alcanzó al manga. Tuvieron que pasar más de 20 años para que por fin tuviéramos chance de ver ese esperado final animado.

The First Slam Dunk Rukawa
Fuente: Toei Animation

Ahora, vamos al tema de los números que es lo que nos importa. Desde que salió a inicios de diciembre, The First Slam Dunk se mantiene en el primer lugar de la Taquilla de Japón, mientras que Avatar, que se sacaba de estrenar, no logra ni pisarle los talones, incluso se queda detrás de la última película de Makoto Shinkai.

También te recomendamos: La película de Slam Dunk por fin tiene fecha de estreno

¿De qué se trata Slam Dunk?

Slam Dunk nos cuenta la historia de Hanamichi Sakuragi, quien después de ser rechazado por 50 mujeres y entrar a la preparatoria, conoce a Haruko Akagi, que lo ve como alguien que podría jugar basquetbol por su estatura.

Hanamichi se enamora de Haruko y dice que será un gran basquetbolista, la cosa es que su amor no es correspondido por la chica porque ella ama a un chico llamado Kaede Rukawa que se unirá al club de basquetbol.

Hanamichi, sobre la marcha aprende a jugar basquetbol y se vuelve una pieza clave del equipo de su preparatoria, el cual logra meterse al torneo nacional después de quedar en segundo lugar de su región. A partir de este último arco es que vemos cómo Shohoku hace el esfuerzo de medirse con los mejores equipos de Japón, a pesar de tener una escuadra llena de limitaciones.

¿Qué te parece la historia? ¿Ya la conocías? No olvides dejar tu opinión en los comentarios. También nos puedes encontrar en DiscordTwitter Facebook.

Fuente

(Visited 149 times, 1 visits today)