• compartir

Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night – La historia de anime que necesitábamos ver

Lo que debes saber...

La película que necesitábamos esta primavera.


¿Alguna vez te preguntaste cómo Asuna había llegado al enfrentamiento con el primer jefe junto a Kirito? Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night nos cuenta este otro lado de la historia.

Esta película animada del estudio A-1 Pictures nos lleva a conocer el mundo de SAO, un videojuego de realidad virtual MMORPG donde un grupo de personas quedan atrapadas por el game master, si intentan desconectarlas, morirán. La voz de Akihiko Kayaba, el game master, les revela que su única opción de sobrevivir es llegar al piso 100 y derrotar al jefe final.

Afortunadamente, esta no es una película de 14 horas en las que veremos a nuestros protagonistas subir 99 pisos, venciendo a monstruos, enemigos y haciendo el típico macheteo para subir de nivel. Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night es más parecida a una historia personal, una con la que todas la audiencia puede empatizar.

Asuna proviene de una familia privilegiada, rica y que busca escalar en la aristocracia japonesa, sin importar lo que tengan que hacer para lograrlo, incluyendo presionar a su propia hija. Sin embargo, ella tiene otros intereses como cualquier otra niña. Esta adolescente quiere jugar, divertirse, tener un lugar para sí misma.

Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night méxico latinoamérica fecha

Esta ansiada libertad la encuentra con su amiga, Misumi Tozawa, la chica con la calificación más alta en la escuela y una fanática de los videojuegos de peleas. Ella la invita a conocer el mundo de Sword Art Online, un nuevo e inmersivo videojuego en el que podrán combatir una al lado de la otra.

Personajes de Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night

Si ya eres fan desde hace tiempo de la franquicia, notarás que Misumi Tozawa no aparecía en la historia original y creo que ella es una de las principales razones para ver esta nueva película. Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night toma a esta chica y la transforma en un pilar para Asuna.

Misumi (o Mito, como prefiere que le digan) no es solamente una alumna y jugadora sobresaliente, sino una persona con emociones, sentimientos, recuerdos y dolencias. Ella ve en Asuna a su primera amiga sincera, alguien con quien puede compartir sus intereses, sus pasiones, quién realmente es.

Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night méxico latinoamérica fecha

Por su parte, Asuna no es un personaje vacío que solamente recibe la atención y enseñanzas de Mito o de Kirito. Vemos por primera vez cómo se transforma en una espadachina fuerte, con motivaciones propias y dispuesta a ayudar a quien sea, sin importar si pone en riesgo su propia vida.

Además, en Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night descubrimos por qué ella se aparta del resto de jugadores, de dónde nace su desconfianza a unirse a gremios y forjar alianzas. 

Asuna

Las diferencias y adiciones que tiene esta película no entorpecen el lore existente, sino que revitaliza esta franquicia y puede atraer a un público nuevo a ella, como fue mi caso.

La diferencias entre el anime y la película

Una de las razones por las que me había resistido a entrar en esta franquicia de acción era porque sentía que la historia iba muy rápido y predecible, el protagonista es inevitablemente más poderoso que el resto por razones desconocidas y vence a todos de un golpe. Sin embargo, Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night ha venido a callarme la boca.

Asuna no solamente tiene que comprender cómo funcionan las mecánicas del mundo de SAO, sino que tiene que aprender a trabajar en equipo, a desarrollar sus técnicas y a tener una buena estrategia para vencer al jefe final del primer piso.

Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night méxico latinoamérica fecha

La historia se siente orgánica y natural, a lo largo de sus 90 minutos de historia. Además, hay otro cambio importante para quienes ya sean fans de este anime: las coreografías animadas por el estudio A-1 Pictures. Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night tiene interesantes coreografías de peleas, desde el enfrentamiento en contra de una abeja hasta los monstruos más temibles.

Algunas de las escenas de combate vienen directamente de la serie de anime, pero con un tratamiento más detallado a la calidad de la animación. Mientras en el producto original, vencer a un enemigo menor era cosa de todos los días, aquí lo vemos como un momento climático, un hito para nuestros protagonistas.

asuna anime

Si estás buscando ver una película de acción diferente e interesante, puede que Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night sea para ti.

¿Dónde ver Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night?

Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night (Aria de una noche sin estrellas) llegará a cines de Latinoamérica a partir del 10 de marzo de 2022, gracias a Aniplex of America y Funimation. Esta película estará disponible tanto en su idioma original como doblado al español latino y al portugués brasileño.

Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night méxico latinoamérica fecha

Si también estás esperando Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night (Aria de una noche sin estrellas), esta es la lista completa de países confirmados en los que será posible ver este filme animado:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Perú
  • Uruguay

Además, si te gustó esta película, pronto veremos la secuela Sword Art Online Progressive: Scherzo of Deep Night. Sigue la discusión sobre y otros temas en nuestro servidor de Discord. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek.

(Visited 112 times, 1 visits today)