Una de las películas más destacadas de anime durante 2023 es Suzume (Tojimari no Suzume para los amigos) del director Makoto Shinkai. Esta animación fue aclamada en los festivales donde era exhibida y tuvo una buena aceptación por parte del público consumidor de animación japonesa.

Ahora bien, podrás ver Suzume a partir del 16 de noviembre a través de Crunchyroll sin costo adicional. Así que si cuentas con tu suscripción al día, pues puedes aprovechar ya sea para verla por primera vez o, en su defecto, disfrutarla una vez más como aquella vez en el cine.

Vale la pena señalar que en Rotten Tomatoes tuvo la certificación de “Fresh” por aquello de que la crítica la calificó con 96% y también el público la valoró con una calificación del 98%. Ahora te tocará a ti dar tu mejor opinión de este filme de Makoto Shinkai, ya sea para compartir o no tu criterio con los demás.

Suzume se estrenará el 16 de noviembre en Crunchyroll
Fuente: Crunchyroll

Por otro lado, esta animación fue nominada recientemente en premios como World Soundtrack Awards como Descubrimiento del año y a los Asia Pacific Screen Awards como mejor película animada. El filme también fue reconocido con el premio Logro Destacado en Música en la 46 edición de los Japan Academy Awards.

Crunchyroll tendrá el 16 de noviembre la llegada de Suzume
Fuente: Crunchyroll

También te recomendamos: Crítica: Suzume – Una historia creativa con una animación impresionante

¿De qué se trata Suzume?

La historia del viahe de Suzume comienza en un tranquilo pueblo de Kyushu (situado al suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: “busco una puerta”.

Lo que Suzume encuentra es una única puerta desgastada que se mantiene en pie en medio de las ruinas, como si estuviera protegida de cualquier catástrofe. Atraída aparentemente por su poder, la protagonista se acerca a la manija… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra por todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que se encuentre cerca. Ella debe cerrar estos portales para evitar más desastres.

Esta es una película que vale la pena verla más de una ocasión por la calidad de su animación y banda sonora. Si tienes la oportunidad, no dejes de verla en Crunchyroll cuando se estrene el 16 de noviembre.

¿La verás? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 218 times, 1 visits today)