Compartir

En los últimos años los trabajos del director Makoto Shinkai se han hecho de un buen número de seguidores. Esto gracias a sus historias que llegan a tocar las fibras del corazón al mismo tiempo que nos dan elementos fantásticos muy curiosos y memorables.  Una tradición que ahora continuará con Suzume.

Ahora Crunchyroll está preparando la llegada de esta cinta, la cual se estrena el 13 de abril. Gracias a ellos tuve la oportunidad de asistir a una función previa a su lanzamiento. Por ello aquí te comparto mi opinión sobre esta nueva aventura.

¿De qué trata Suzume?

La nueva película de Makoto Shinkai sigue a una adolescente llamada Suzume Iwato. Ella es una joven que perdió a su madre en un desastre natural y ahora vive con su tía en un pequeño poblado. Sin embargo su vida da un giro cuando conoce al misterioso Souta, quien está en busca de unas puertas.

Luego de abrir una de estas por curiosidad, Suzume y Souta se embarcan en un viaje por todo Japón. Ya que éstas pueden causar un enorme desastre en los alrededores si no son cerradas a tiempo. Así que constantemente hay cierto sentido de urgencia.

Fuente: Crunchyroll

A lo largo de la película la historia logra mantenerte interesado en qué pasará después. Hay bastantes giros y revelaciones que ayudan a que la odisea de nuestros protagonistas no se sienta monótona. Aunque llega un momento casi al final de la película donde todo parece frenarse. Aún así no es algo tan grave que descarrile todo lo que vino antes.

Otro punto muy positivo de la cinta son los personajes. Además de Suzume y Soutsa, vamos conociendo varios que jugarán su parte en esta misión. No sólo cumplen su función de avanzar la trama, sino que también llegan a ser bastante entrañables y curiosos por sí solos.  Lo cual a su vez añade más peso a la importancia de la tarea de los protagonistas.

Sus temas podrían resonar personalmente con algunos

Los desastres naturales son uno de los temas principales dentro de Suzume. Ya que los mexicanos hemos pasado por situaciones similares con terremotos, considero que la película podría resonar con muchos. Personalmente sentí la misma angustia de los personajes cuando comenzaban a sonar las alertas sísmicas.

Los temas de Suzume pueden resonar con la audiencia
Fuente: Crunchyroll

También toca un tema que me pareció maravilloso: el de la energía de los lugares tras ser abandonados. Las puertas que deben encontrar siempre están en lugares abandonados que están cargados con la energía de quienes vivieron ahí en su momento. Lo cual conecta con otro de los pilares de la trama que es la fugacidad de la vida. En un momento podemos estar y en el otro ya no.

Si bien estos temas suenan un poco pesados, Suzume logra llevarlos con cierta ligereza. La película logra un buen balance entre los momentos de calma y de urgencia. Además de que cuenta con una dosis adecuada de humor que podría hacerla una de las cintas más alegres de Makoto Shinkai.

La animación de Suzume es una joya digna de ver

Si bien la trama y los personajes de Suzume ya hacen que la película valga la pena, no podemos dejar de lado su animación. Tanto los escenarios reales como los de fantasía cobran vida con un arte bastante brillante, colorido y atrapante.

Quizás lo más hermoso son los paisajes naturales y los lugares abandonados presentes a lo largo de la película. Además hay una parte que sucede en una ciudad durante la noche, donde las luces y los letreros de neón son bastante bien logrados. Hasta me dieron ganas de visitar un lugar así.

Suzume tiene un muy buen diseño de personajes
Fuente: Crunchyroll

El diseño de personajes también es bastante destacable, sobre todo en cuanto a los seres fantásticos del filme. Incluyendo un pequeño gato que de apariencia es bastante tierno, pero que llega a causar muchos problemas para Suzume y Souta.

Los actores de doblaje hicieron un gran trabajo

La función de Suzume a la que asistí fue con el doblaje en español latino. A mi parecer el equipo hizo un muy buen trabajo. Todas las voces empatan perfectamente en cada personaje y en ningún momento percibí alguna clase de error. Sin mencionar que logran transmitir las sensaciones adecuadas en cada momento.

Fuente: Crunchyroll

Además, me da la impresión de que hicieron algunas adaptaciones a los chistes para que lleguen al público latino. Aunque suelo optar por las películas en su idioma original, el trabajo de adaptación y doblaje de Suzume es realmente bueno. Así que no deberían dudar en darle una oportunidad.

¿Deberías darle una oportunidad a Suzume?

Si has llegado hasta aquí, seguro ya sabes la respuesta a esta pregunta. A mí parecer Suzume es una película muy bella, con temas profundos y una animación espectacular. Es una prueba más de que la animación es un género que puede llegar más allá y no es sólo para niños.

Suzume no Tojimari será distribuido por Crunchyroll. Llegará a México el 13 de abril de 2023.
Fuente: Crunchyroll

Incluso quienes no son fanáticos de la animación japonesa deberían darle una oportunidad. Ya que Makoto Shinkai también nos da una de las historias más interesantes de los últimos años. La cual combina excelentemente elementos fantásticos con preocupaciones de la vida real. Así que cuando llegue esta cinta el próximo 13 de abril, no duden en darle una oportunidad. Les aseguro que no se arrepentirán.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 170 times, 1 visits today)

Deja un comentario