HIDIVE, uno de los servicios especializados en la transmisión de anime, está en problemas. A tal grado que sus usuarios podrían recibir un pago por la divulgación no autorizada de su información personal.
Sin embargo, los responsables no sería el personal a cargo de esta plataforma sino en realidad sus dueños, AMC Networks.
Esta compañía compró hace años a Sentai Filmworks, y de paso a HIDIVE para aumentar su oferta de contenido.
AMC Networks resolvió una demanda colectiva que esta relacionada con compartir información de identificación personal de los clientes de este servicio de streaming de anime a terceras compañías.
Te Recomendamos: ¿Pagaste Crunchyroll entre 2020 y 2023? Podrías recibir una compensación económica.
Como en otros casos en EE. UU. no hubo un consentimiento de parte de los clientes, y tiene que ver con quienes pidieron o obtuvieron contenido en forma de video. En su defensa AMC Networks señala que no actuó mal ni tenía otros propósitos.
Pero mientras eso llega a aclararse la situación AMC Networks está dispuesto a compensar a los fans del anime que usan HIDIVE.
Solo aquellos que lo usaron entre el 18 de enero de 2021 y el 10 de enero de 2024 pueden recibir parte de los $8.3 millones de dólares que la compañía tiene disponible.
Además de esta compensación los consumidores recibirán una suscripción de una semana al servicio de AMC+, lo que podría atraer a algunos.
¿Y con qué compañías compartió AMC Networks la información de los fans del anime de HIDIVE? Una de las conocidas fue con Meta y todo pasó a través de Facebook y todo debido al identificador de usuario de este último.
Es de esta manera que los datos personales cambiaron de manos e incluso Facebook supo qué videos vieron los clientes de HIDIVE. No es la primera vez que sucede un caso así y es que esto le pasó a Crunchyroll hace tiempo.
Los usuarios de HIDIVE podrán hacer sus reclamos antes del 9 de abril de 2024. Aparte de este servicio tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.