• compartir

Las 5 canciones con las que recordamos a Ricardo Silva

Lo que debes saber...

Una manera de que perduren sus canciones.


Ricardo Silva

El doblaje perdió a uno de sus interpretes de canciones de series animadas en Latinoamérica

El 7 de febrero, el cantante mexicano Ricardo Silva falleció a los 67 años. Hablar de las causas está demás y preferimos quedarnos con su recuerdo y obra la cual perdurará durante mucho tiempo porque se quedó grabado en el fondo de nuestros recuerdos.

Ricardo Silva tuvo una carrera longeva, una que podemos decir que inició hace más de 30 años y que muchos atesoran porque la identifican de inmediato con muchas series de Disney. Lo malo es que durante mucho tiempo era una voz conocida que vivió en el anonimato.

Todo esto cambió cuando a mediados de la década de los 90, Ricardo Silva interpretó el tema de entrada de Dragon Ball Z: Cha-La Head Cha-La. La canción pegó entre los fans del anime que solo habían escuchado a Hironobu Kagayema en la versión en japonés, ya poseía una identidad para Latinoamérica.

El tiempo pasó y los organizadores de convenciones ya sabían que Ricardo Silva era el cantante detrás de Dragon Ball Z y muchos otros temas de series que recordaban de inmediato con las sílabas de la letra: ‘voy corriendo, sin detenerme, un amigo voy a ver’ o ‘siempre salvan, peligro hay, pero ellos llegan, siempre, sin importar lo que hay’. Todo era reconocible.

Su aportación al anime no se quedó nada más en los temas que interpretó como trabajo, también con muchos de los que realizó un cover que hasta la fecha recordamos. Por eso, hoy te presentamos esas cinco canciones por las que nunca olvidaremos a Ricardo Silva:

También te recomendamos: Aún nos queda una última canción: Ricardo Silva preparó un cover para Attack on Titan

El legado de Ricardo Silva y muchos otros cantantes en México

Sí, Ricardo Silva es la punta del iceberg porque cantó el tema principal de Dragon Ball Z, pero, también hizo lo suyo con Digimon, Captain Tsubasa, Gulliver Boy, Eyeshield 21 y otra buena cantidad de series. Sus interpretaciones eran apasionadas y únicas, pero, él no fue el único.

Existe un disco que puedes encontrar en Spotify y otros servicios que se llama Star Talent Anime Concert Vol.1 donde no solo vas a poder encontrar a Ricardo Silva, también Marisa de Lille que canta el tema de Sailor Moon a Cesar Franco con Buttler-Fly y muchos otros artistas importantes que son parte de tu infancia.

Vale la pena darle una oportunidad a esos discos para seguir disfrutando de todas esas voces que tanto nos marcaron y que acompañaran a las generaciones futuras con muchas más canciones que no se nos irán nunca.

(Visited 194 times, 1 visits today)