• compartir

Suspenden el manga de Ranking of Kings en inglés por copiar traducciones de fans

Lo que debes saber...

Ahora tendrán que esperar para versión buena.


Ranking of kings plagio

Ranking of Kings obtuvo mucha popularidad luego del estreno del anime, así que el manga no tardó en atraer a un público más amplio en otros países.

La traducción al inglés no tardó mucho en llegar; sin embargo, tuvo que suspenderse debido a que la traducción terminó siendo un plagio de una versión hecha por fans.

Así lo descubrió la usuaria de Twitter, Katrina Leonoudakis, quien asegura que el 42% de los diálogos de la versión oficial en inglés de Ranking of Kings salieron de Scanlation, una versión hecha por seguidores de la obra.

La editorial BookLive, encargada de la distribución en inglés, detuvo la producción de los primeros siete tomos debido a ‘problemas tipográficos y de traducción’, pero prometió que volverán a traducirse pronto.

En un comunicado, aprovecharon para pedir una disculpa a sus lectores por el inconveniente, y aseguraron que la nueva versión estará disponible de forma gratuita para quienes ya compraron la actual.

Por el momento no se dio a conocer la nueva fecha de salida ni si habrá una sanción para los responsables, ya que los encargados de Scanlation confirmaron que no participaron en la versión oficial.

Aunque las traducciones hechas por fans pueden considerarse como piratería, existen algunos vacíos legales que no permiten su sanción, así que este caso es algo peculiar.

¿Habrá temporada 2 de Ranking of Kings?

Debido al éxito obtenido por el anime, no sería raro que decidan lanzar una nueva tanda de capítulos, pero tendrás que ser muy paciente.

La segunda parte del manga inició su publicación en mayo de 2021, así que posiblemente no tengan todavía el material suficiente como para mantener el ritmo de una versión animada.

Algunos entusiastas creen que la confirmación de una nueva temporada de Ranking of Kings llegará el 10 de julio, cuando se llevará a cabo un evento especial de verano dedicado a esta obra.

Ranking of Kings evento de verano

Ya veremos si en unos meses hacen el anuncio oficial o si solo se queda en alguna curiosidad.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 172 times, 1 visits today)