• compartir

¿Qué significa Kimetsu no Yaiba? Te lo explicamos kanji po kanji

Lo que debes saber...

Hoy te vamos a explicar qué significa, palabra por palabra e ideograma por ideograma, qué significa Kimetsu no Yaiba.


¿Qué significa Kimetsu no Yaiba?

¿Qué significa Kimetsu no Yaiba? La respuesta inmediata que le aparece a todos es “espada matademonios”. Así de sencillo, sin embargo, sus kanjis tienen una definición muy especial la cual hace a la historia de Koyoharu Gotoge una obr única.

Sí, en unos lados la conocen como Los Guardianes de la Noche, en la mayor parte del mundo saben qué es Demon Slayer, pero, el título detrás de esta obra, va más allá de una traducción literal y aquí vamos a explicarte parte por parte su significado.

Primero que vayamos con Kimetsu (鬼滅). El primer Kanji es el de Oni鬼 o demonio que también tiene de lectura como Ki. Su significado, de acuerdo con diccionario de kanji The Compact Nelson es demonio, fantasma, espíritu de los muertos. Luego el segundo Kanji es Metsu (滅) que significa ruina, destrucción, exterminio.

Después de Kimetsu tenemos un NO (の) que es una partícula que sirve para unir sustantivos en el japonés. Por ejemplo, si quieres decir estudiante de la UNAM escribes UNAM no gakusei (UNAMの学生).

Qué significa Kimetsu no Yaiba
Fuente: Jump Comics

También te recomendamos: ¿Qué significa Free Fire y cuál es su origen?

Al final tenemos la palabra Yaiba conformada por un solo kanji que es 刃 y su significado es espada. Hay otro kanji para espada en japonés y es el de katana 刀. Si te fijas, ambos ideogramas son parecidos, pero, la diferencia radica en que la primera tiene un trazo adicional.

¿Por qué se usa yaiba en vez de katana? El Kanji de yaiba 刃 es más usado para herramientas filosas, mientras que el segundo se toma más como un arma. Finalmente, los cazadores de demonios usan un arma especial llamada Nichirin y está pensada como una herramienta de trabajo para acabar con sus rivales.

Entonces, ¿qué significa Kimetsu no Yaiba? Es la espada para exterminar demonios y no algo así como matademonios, que para el caso es casi lo mismo, si es que consideramos que los demonios son seres vivos.

¿Qué te pareció esta definición? ¿Te gustaría conocer otros? No olvides dejar tus peticiones en la sección de comentarios. También nos puedes contactar a través de DiscordTwitter Facebook.

(Visited 924 times, 1 visits today)