• compartir

Crítica: My Hero Academia: World Heroes’ Mission – Una emocionante película de súper héroes

Lo que debes saber...

Una gran película con sus bemoles.


my hero academia world heroes mission

La nueva película llega el 6 de enero de 2021 en México y Latinoamérica y aquí te decimos si vale o no la pena verla

My Hero Academia: World Heroes’ Mission es la nueva película de la franquicia creada por Kouhei Horikoshi, una que toma lugar fuera del canon oficial de la serie de anime. Si esta es la primera vez que verás alguna producción de esta serie, la entenderás de principio a fin como si vieras algún filme del Universo Cinemático de Marvel.

La historia de esta película toma lugar en un mundo donde el 80% de la población tiene una habilidad especial (conocidas como quirk), algunos de los habitantes del planeta optan por convertirse en héroes poderosos. Nuestro grupo de protagonistas: Bakugo, Todoroki y Midoriya son estudiantes de una academia que se dedica a entrenar a las personas para combatir el mal.

My Hero Academia: World Heroes' Mission película reseña

En My Hero Academia: World Heroes’ Mission, este grupo está en su pasantía en Europa para la Agencia de Héroes de Endeavor, una de las más importantes en todo el mundo. Pero, aparece Humarize, una asociación de villanos que busca destruir las habilidades de todo el mundo para crear paz. Su plan es dirigir bombas que dispersan un gas venenosa a donde haya una gran concentración de héroes y así matar a aquellos que tengan poderes.

En medio de todo eso, Midoriya fue acusado de un falso asesinato, así que tendrá que enfrentarse a esta amenaza y salvar al mundo de la devastación.

Rody Soul, un nuevo héroe de My Hero Academia: World Heroes’ Mission

Si no eres fan de la franquicia de Kouhei Horikoshi, desde el primer momento notarás algunos guiños que te mantendrán al filo del asiento. Por ejemplo, el diseño del villano principal de My Hero Academia: World Heroes’ Mission te recordará a un poderoso ser del universo Marvel.  

villano world heroes mission

Él es acompañado por Rody Soul, un nuevo personaje para la franquicia que se ha convertido en uno de los favoritos de la comunidad. Este dúo de chicos con habilidades especiales nos mostrarán su pasado  y sus corazones mientras salvan al mundo. Su dinámica es una de las más tiernas de las películas de anime del 2021. Seguramente, habrá muchos momentos en que te hará sonreír.

No quiero ahondar mucho en los detalles de su relación porque es parte fundamental de la historia principal de My Hero Academia: World Heroes’ Mission, simplemente quiero dejarles saber que es una de las razones principales para no perderse esta película. El arco principal de este nuevo personaje de la franquicia tiene un buen peso narrativo.

My Hero Academia: World Heroes' Mission película reseña rody soul

A diferencia de otras películas animadas en donde el deuteragonista no es tan importante o pasa a segundo plano, aquí se nos introducen temas con los que podemos empatizar, como la desigualdad social, la búsqueda de la identidad, etc.

El doblaje al español latino de My Hero Academia: World Heroes’ Mission

Un tema controversial en el anime en Latinoamérica siempre es la adaptación al español latino. En el caso de My Hero Academia: World Heroes’ Mission hubo cambios importantes tanto en el elenco de voz como en los valores de producción.

My Hero Academia: World Heroes' Mission película reseña  doblaje latino

Artistas de renombre como Samuel Lazcano o Gabriel Basurto vuelven a esta película de anime para caracterizar a los personajes principales. Además, tenemos la participación de Sebastián Reggio en la voz de Midoriya, el protagonista de la obra. La lista completa del elenco es:

  • Izuku Midoriya – Sebastián Reggio (español) / Daiki Yamashita (japonés)
  • Katsuki Bakugo – Rómulo Bernal (español) / Nobuhiko Okamoto (japonés)
  • Shoto Todoroki – Juan Felipe Sierra Cortes (español) / Yuki Kaji (japonés)
  • Endeavor – Manuel Ricardo Bastos (español) / Tetsu Inada (japonés)
  • Flect Turn – Gabriel Basurto (español) / Kazuya Nakai (japonés)
  • Pino – Isis Crystal Leyva (español) / Megumi Hayashibara (japonés)
  • Rody Soul – Samuel Lazcano, (español)/ Ryo Yoshizawa (japonés)

De igual manera, Funimation ha reiterado que podrás disfrutar de una versión subtitulada con su idioma original o con el doblaje al español latino.

La increíble animación

Un punto muy fuerte para My Hero Academia: World Heroes’ Mission es su animación. La dirección de la animación de Yutaka Nakamura brilla en las secuencias de lucha entre héroes y villanos, en donde tenemos tomas con giros emocionantes, escenas contundentes y fluidas. Incluso, como si se tratase una película de súper héroes más tradicional, hay una escena con un guión gráfico largo que emula a las tomas largas de acción de Hollywood como esperaríamos en Spiderman: No Way Home

La cámara se mueve constantemente, vuela entre golpes y gira alrededor de nuestros héroes en intrincadas secuencias, mientras las peleas coinciden con lo que está en juego en la historia con una sorprendente cantidad de sangre y lesiones graves. 

De igual modo, la música del compositor Yuki Hayashi acompaña esta dirección artística con temas heróicos con la sección de metales.

Pero, también My Hero Academia: World Heroes’ Mission tiene sus detrimentos, es una película emocionante de ver de principio a fin, pero habrá elementos que carezcan de sentido porque es una película independiente de la serie principal de anime, si eres fan de hueso colorado de la saga… tal vez, no sea una película para ti. Por ejemplo, se desaprovechan mucho los personajes propios de la saga, el tiempo en pantalla de Todoroki, Bakugo y Hawks o Uraraka son mínimos.

world heroes mission villanos

De hecho, varios personajes prominentes de la franquicia desaparecieron de esta producción.

Además, habrá habilidades especiales que nunca volveremos a ver, o personajes con los que nos encariñamos que están destinados a desaparecer de la serie principal. Pero, más allá de eso, la fórmula tradicional de Kohei Horikoshi está en cada aspecto de esta producción.

¿Vale la pena?

My Hero Academia: World Heroes’ Mission cuenta con una muy buena animación, historia atrapante y personajes emblemáticos. Es un paquete completo y satisfactorio, no será una película que haga historia, pero será una que podrás disfrutar con familiares y amistades.

My Hero Academia: World Heroes' Mission película reseña

Incluso, si no eres fan del universo creado por Kohei Horikoshi, encontrarás elementos con los que podrás emocionarte y gritar.

(Visited 235 times, 1 visits today)