Si eres fan de Mobile Suite Gundam, de seguro querrás ver estas hermosas impresiones xilográficas realizadas por artesanos japoneses.
Cuando hablamos de anime, una verdadera institución en Japón es sin duda Mobile Suit Gundam. En el mundo de la animación, esta franquicia es tan amada y querida como Dragon Quest en los videojuegos. Para alguien oriundo del Sol Naciente ambas son propiedades muy queridas, incluso llegando al grado de ser instituciones en esta nación del Lejano Oriente.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Gundam y xilografía mezclados en uno solo
Y precisamente para los consumidores nipones, o todo aquel fan del anime, llega un artículo por demás atractivo. Se tratan de impresiones xilográficas al estilo japonés basadas en Gundam. Es un producto manejado por Bandai, y viene en dos presentaciones. La primera recibe el nombre de The Last Shooting, y tiene un precio de 50,000 yenes, o $446 dólares al tipo de cambio actual.
¿Por qué tan caro, se preguntarán? Pues simplemente porque el papel fue creado por la novena generación de un fabricante que en Japón es considerado como un Tesoro Nacional Viviente. Sí, en ese país de verdad que respetan las tradiciones, y en especial de los artesanos que heredan la sabiduría de sus ancestros para crear verdaderas obras maestras.
Inspirándose en el trabajo de un gran maestro
En cuanto a la segunda obra, se trata de una pieza con tres ilustraciones inspirada en la obra One Hundred Views of the Moon. Esta última es una de las creaciones del maestro Tsukioka Yoshitoshi. Él fue el último artista que cultivó el género ukiyo-e de grabación xilográfica tradicional y pintura. Fue sin duda uno de los más grandes exponentes de este arte.
En este caso este trabajo de Gundam no es tan caro como el anterior, ya que solo cuesta 27,000 yenes, alrededor de $241 dólares. Así que si son fans de esta saga que ha tenido múltiples secuelas e interpretaciones a lo largo de los años, quizá deberían pensar en hacerse un “auto-regalo”. Eso debido a que sin duda adornará de forma magistral uno de los muros de sus hogares u oficina.
Mobile Suit Gundam es algo que ama cualquier japonés, así que si pretenden adquirir una de estas artesanías, mejor háganlo antes de que se acaben. Gracias a Kotaku por el aviso. Por cierto, no es el único artículo basado en esta franquicia.