• compartir

De Rising of the Shield Hero a Konosuba!: Los mejores isekai del anime

Lo que debes saber...

¿Ya los conocías todos?


Desde el estreno de Sword Art Online los animes con viajes a otros mundos se han vuelto de los favoritos, ¿ya viste los de esta lista?

El anime tiene una gran variedad de géneros y temáticas, estas últimas pueden ser tan diversas como la creatividad que tengan los autores.

A este respecto, un subgénero que cada vez adquiere más popularidad es el llamado ‘isekai‘ que podría traducirse burdamente como ‘mundo diferente‘.

Y en pocas palabras se da cuando un personaje es transportado, ya sea por accidente o voluntad propia, a un universo distinto al suyo.

Las variaciones en los isekai

Dentro de los isekai también hay variaciones, y las más comunes son dos:

  1. Simplemente se viaja a otro universo / mundo.
  2. Hay una muerte en el mundo original, y el isekai comienza cuando se reencarna y se inicia una nueva vida en un universo distinto, usualmente manteniendo cierta noción de la vida pasada.
Mejores isekai

Como te comentamos, este subgénero cada vez es más popular y por ello, a continuación te presentamos los mejores isekai de los últimos años:

Drifters

Para muchos, uno de los isekai clásicos en donde se le da un giro al típico viaje entre mundos, de la pluma de Kota Hirano, fue su siguiente proyecto después de Hellsing.

Drifters cuenta la historia de personajes históricos que son transportados a un mismo lugar, desde distintas épocas y lugares del mundo.

La mayoría de ellos son guerreros o figuras importantes en sus épocas históricas, y se les denomina drifters.

Mejores isekai

Al mismo tiempo, estos personajes conviven con otras razas como elfos y enanos, y se enfrentan a una amenaza llamada offscourings o ends, quienes tienen el objetivo de destruir a todos los drifters para hacerse del control del mundo.

Este es un resumen muy breve de la historia de este isekai, que tiene tanto manga como adaptación animada. El manga sigue en publicación, mientras que lo último del anime se emitió en 2016.

Aquella vez que me convertí en slime

Este anime es bastante popular entre los japoneses, y se encuentra basado tanto en novela ligera como en manga. Consta de 25 episodios y tiene una segunda temporada confirmada.

Se trata de otro caso en el que el protagonista reencarna en un nuevo mundo.

Mikami Satoru de 37 años, tenía una vida miserable y con poco futuro, cuestión que cambia después de morir a manos de un ladrón y reencarnar en un reino lleno de magia y seres de otras razas.

Convertido en slime tiene la habilidad de imitar la apariencia y habilidades de cualquier cosa que coma.

Y en su aventura por el nuevo mundo termina haciéndose amigo de Verudora, conocida como un ‘Dragón Tormenta’, y quien le otorga poder y un nuevo nombre: Rimuru Tempest.

Disponible en Crunchyroll.

Re: Zero -Starting Life in Another World-

La serie de novelas ligeras escritas por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shinichirou Otsuka dio pie a la adaptación animada Re: Zero -Starting Life in Another World-, con 25 episodios y una segunda temporada retrasada, pero confirmada.

Por alguna razón el protagonista, Subaru Natsuki, termina en otro mundo donde una chica peliplateada lo rescata, y para devolverle el favor decide quedarse con ella y ayudarla en lo que pueda, gran error.

La situación de la chica es mucho más difícil de lo que imaginó.

Ante enfrentamientos con distintos enemigos, Subaru muere, y ahí descubre su poder en ese nuevo mundo, tiene la capacidad de volver el tiempo atrás, pero él es el único que recuerda lo sucedido.

Disponible en Crunchyroll.

KonoSuba! God’s blessing on this wonderful world! 

Este anime también se inspiró en la novela ligera de Natsume Akatsuki y Kurone Mishima, y desde su estreno en 2016 se convirtió en uno de los isekai más populares dado su enfoque cómico y original.

Al igual que Subaru, de Re:Zero, el protagonista Kazuma Sato es un vago sin oficio que un día sale únicamente para comprar un juego. De vuelta a casa muere atropellado por un camión, de la manera más ridícula.

La diosa Aqua lo encuentra en el más allá y, después de burlarse de él, le da la oportunidad de tener una nueva vida en un mundo de fantasía lleno de magia y monstruos a los que deberá enfrentarse y convertirse en el mejor de los héroes.

Disponible en Crunchyroll.

https://www.tierragamer.com/the-rising-of-the-shield-hero-productor-exito-anime/

Rising of the Shield Hero

El anime se lanzó en 2019, y cuenta con 25 episodios (sí, también basado en novela ligera), teniendo una gran aceptación por parte de la comunidad.

Ya que el argumento era ligeramente distinto a los demás isekai, esto porque el protagonista Naofumi Iwatani tiene todas las de perder al llegar a este nuevo mundo.

Como parte de los cuatro héroes legendarios que son convocados a este mundo, a él le toca el arma menos llamativa: el escudo.

Y además, en sus primeros días es blanco de una traición que hace que todos desconfíen de él y lo rechacen.

Rising of the Shield Hero es la travesía de Naofumi por recuperar su honor y demostrar su valía en un mundo totalmente desconocido para él.

Disponible en Crunchyroll.

No game No life

Con 12 episodios el anime se emitió de abril a junio de 2014, y actualmente puedes verlo a través de Crunchyroll o Netflix.

La historia cuenta lo que sucede con los hermanos Sora y Shiro, quienes son unos dedicados videojugadores considerados como los mejores dentro de la comunidad, y son vistos como leyendas.

Mejores isekai

Ambos son extremadamente inteligentes, y consideran que el mundo real es como un juego muy mal realizado.

Cuestiones aparte, los hermanos terminan en un universo regido por juegos, y básicamente quien gane en estos enfrentamientos puede obtener todo lo que desee.

En esta realidad existen 16 razas a las que Sora y Shiro piensan derrotar para alzarse como los N°1 y enfrentarse al dios de esa realidad.

Disponible en Netflix.

My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!

Quizá el más particular de todos lo que veremos en esta lista, ya que además de ser un isekai también es una comedia romántica combinada con drama y un poco de harem.

Aún en emisión, este anime cuenta la historia de Catarina Claes una duquesa caprichosa que un día se da un golpe en la cabeza y recuerda su vida pasada.

No era más que una chica otaku que murió en un accidente de tráfico, y reencarnó dentro de un juego.

Pero no se trata de cualquier juego, pues es la villana de Fortune Lover, un título de citas que ella solía jugar; y en el que la villana tiene un terrible final.

Por lo que Catarina hará todo lo que esté en su poder para evitarlo y tener una vida tranquila.

Puedes verla en Crunchyroll.

Otros isekai que deberías ver

Como te comentábamos, este género retomó su popularidad alrededor de 2012 con el estreno de Sword Art Online

Usualmente los protagonistas suelen viajar a mundos llenos de magia o a juegos, por lo que si te interesan más animes como SAO o Rising of the Shield Hero te recomendamos también Overlord y Log Horizon.

Te recomendamos: Ni el coronavirus la detiene: Confirman cuándo terminará la temporada 3 de Sword Art Online.

(Visited 520 times, 1 visits today)