Con dibujos inspirados en famosos manga y anime, o incluso películas, un maestro motiva a sus estudiantes para seguir adelante.
Aunque en otros países ha caído en desuso, en México es común que el maestro entre al salón de clases, llene el pizarrón y e imparta la lección. Hay profesores que lo llenaban y hasta les faltaba espacio, y no faltaba quien se aventaba complejos diagramas y/o diseños. Pero no creemos que alguno de ellos lo haga como Naohiko, un educador japonés, que se inspira en el mundo del anime.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
時間がかかってしまいましたが、完成しました!
明日は体育祭本番!優勝目指して頑張るぞ!!#黒板アート#僕のヒーローアカデミア #緑谷出久 pic.twitter.com/2o4HNqjK3C— nao@黒タマの人 (@SwEnve) 7 de septiembre de 2018
Motivando a los alumnos con manga y anime
Él enseña arte en una escuela secundaria en Japón. Y para inspirar a los estudiantes en el día de atletismo, toma nota de series exitosas. En los centros de estudio en ese país, se suele dividir a los estudiantes en grupos con colores asignados. En el caso del que le da clase, es el verde. Por eso no es de extrañar que haya elegido a Izuku Midoriya, del manga y anime de My Hero Academia.
Por medio de sus obras, Naohiko motiva a sus alumnos para que triunfen en contra de los equipos azul y rojo. Hasta toma un poco de inspiración de Frozen, dibujando a Elsa, también está Mikasa de Attack on Titan. Por lo que dice a través de su cuenta en Twitter, todos los diseños le llevaron una tarde y noche después de que los estudiantes se retiraron a sus casas.
伸びてるので過去作品を貼っておきます。インスタに載せた際に加工してしまったものしか残ってないので悪しからず・・ pic.twitter.com/szZIGc87UG
— nao@黒タマの人 (@SwEnve) 8 de septiembre de 2018
Cuando todo sale de acuerdo al plan
Al ser un maestro de arte era de esperarse tal habilidad. Pero es por demás destacado que lo haya logrado. Y para lograr todas las tonalidades y volumen solo tuvo que emplear seis diferentes colores. Se nota que es alguien por demás talentoso, y que aprovecha la popularidad del manga y anime para conectarse con sus pupilos y motivarlos.
A final de cuentas, sus esfuerzos rindieron fruto. Por lo que se dio a conocer, los alumnos de Naohiko quedaron entre los finalistas del festival deportivo. Así que su esfuerzo valió la pena para alentar a los chicos. Es de imaginarse que de nuevo repetirá la misma táctica más adelante, para seguir alentándolos a que continúen mejorando en el ámbito deportivo. Gracias a Kotaku por el reporte.