• compartir

Lycoris Recoil decide censurar animación por el bien de su audiencia

Lo que debes saber...

Lycoris Recoil censura su contenido por el bien del público.


Lycoris Recoil decide censurar animación por el bien de su audiencia

Desde hace algunas semanas una de secuencias que aparecen en el anime de Lycoris Recoil generó quejas y esto provocó una leve censura. En esta aparecen las protagonistas del anime, Chisato Nishikigi y Takina Inoue, fumando.

Contra lo que pudiera pensarse no tienen cigarrillos en sus bocas sino flores. Es una escena peculiar, y de cierta manera artística. Pero hay un problema con esta representación y es la planta que aparece.

Es la Lycoris radiata, la flor del infierno o el lirio araña rojo. El problema de representar a Chisato y Takina fumándola es que es tóxica.

Te Recomendamos: Lycoris Recoil: Cosplay de Chisato hará que veas el anime de nuevo.

Esta secuencia es usada para delimitar la división de un episodio, y en concreto, con el décimo primero, el cual es llamado ‘El diamante corta el diamante’.

Así que el equipo a cargo del anime decidió cambiarla. Esta modificación aplicará tanto a la versión en streaming como la que saldrá en Blu-ray.

Lycoris Recoil decide censurar animación por el bien de su audiencia
Fuente: A-1 Pictures.

Esta censura o cambio del anime de Lycoris Recoil evitará que alguien pueda inspirarse en este y termine intoxicado. El comité detrás del anime señaló que los cambios, al menos en servicio de video en demanda, serán graduales.

¿Y qué tomará el lugar de la escena de las chicas fumando? Pues ellas volverán a aparecer pero en una ilustración nueva. Solo que la animación de apertura donde aparece parte de la escena no cambiará.

Fuente: A-1 Pictures.

¿Qué tan tóxica es la flor de Lycoris Recoil que es necesario aplicar censura?

Desde antes de la salida de Lycoris Recoil y su censura es conocida la toxicidad de la Lycoris radiata. Los componentes químicos de todas las partes de la planta son venenosos.

Su ingestión puede causar efectos leves como vómitos y diarrea, mientras que en casos extremos provoca convulsiones e incluso la muerte. La planta es tóxica no solo para los humanos sino incluso para los animales.

Lycoris Recoil decide censurar animación por el bien de su audiencia
Fuente: A-1 Pictures.

El que la Lycoris radiata sea venenosa es una de las razones por las que suele plantarse, ya que resiste los ataques de ciervos y roedores. Es muy popular en jardines y parques.

En Japón existen varias tradiciones y leyendas asociadas a ella, como que es la planta que crece en el infierno. El que florezca junto a los cementerios la hace una flor común en los ritos funerarios. Todo eso la hace popular en el manga y anime.

Además de Lycoris Recoil tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 204 times, 1 visits today)