• compartir

Para despedir a Miura: Revelan primer vistazo a la exhibición dedicada a Berserk

Lo que debes saber...

Así sí dan ganas de ir al museo.


La partida de un grande

Hace unos meses nos llegó la terrible noticia de que Kentaro Miura, el mangaka responsable de darnos la gran serie de Berserk, había fallecido. Su obra es una de las más reconocidas en Japón y el mundo, y ha servido de inspiración para otros medios como animes y videojuegos.

Berserk

Aunque dejó Berserk inconcluso, hace poco llegó el capítulo 364 del manga, el primero en publicarse después del deceso de Miura. Aparentemente, este es el final de la historia de décadas entre Guts y Griffith. Sin embargo, esto no será lo último que veremos con respecto a la popular serie, ya que se está preparando una exhibición de ella en Japón.

Una exhibición para celebrar a Berserk

A partir del 10 y hasta el 23 de septiembre, está abierta al público una exhibición dedicada a la más popular creación de Miura. Aquí, los fanáticos podrán ver gran cantidad de arte que fue creado para su producción, así como varias estatuas de diversos personajes y temibles demonios que hicieron su aparición tanto en el manga como en sus animes.

La exhibición tiene arte de toda la historia de Berserk, tanto del pasado, como de la actualidad. Además, también hay nuevo arte creado solamente para esta muestra, así que los fans de la serie tendrán mucho con lo que maravillarse. Quién sabe qué tipo de grandiosas obras de arte haya inspirado el oscuro mundo fantástico de Miura.

Berserk
Berserk

El usuario de Twitter, Young Animal Haku compartió una serie de fotografías sobre la exposición de Berserk y prometió que subiría más una vez que se inaugure. Las fotos nos dejan ver que de verdad trataron los trabajos de Miura como obras de arte dignas de un museo. Es imposible ver el acomodo y no pensar que estamos viendo algo dentro de un recinto cultural.

De acuerdo con el mismo Haku, algunas personas están calificando la exhibición como una obra maestra y dicen que no hay nada igual a verla en vivo. Lamentablemente para los fans de occidente, por el momento no hay planes de traer esta exposición de Berserk a este lado del mundo. ¿Se unen a una coperacha para irnos todos a verla a Japón?

Para más noticias como esta, quizás te interese:

[Fuente].

(Visited 139 times, 1 visits today)