A estas alturas es muy conocido que las condiciones laborales en MAPPA, el estudio del anime de Jujutsu Kaisen, dejan mucho que desear. Es por lo que algunos fans decidieron hacer una petición para llamar la atención de este estudio.
Esto fue a través de una petición en línea en el sitio Change.org, la cual apareció en línea el 23 de noviembre de 2023. Es por medio de esta que estos aficionados a la serie quieren que las cosas puedan cambiar.
¿Qué es lo que piden estas personas? Para empezar que el lanzamiento de futuros episodios de Jujutsu Kaisen sea retrasado para mejorar su calidad. Igualmente, para mejorar las condiciones bajo las que están los animadores al hacer su trabajo.
Te Recomendamos: Jujutsu Kaisen muestra el potencial del poder de Aoi Todo y aún nos deja con esperanza.
La tercera petición es el establecimiento de cronogramas razonables para prevenir la explotación laboral y que las producciones resultantes tengan calidad consistente. Estas son demandas nada descabelladas.
Sin embargo, parece que casi nadie ha prestado atención a esta petición de Change.org acerca de Jujutsu Kaisen y MAPPA.
Como les comentamos antes inició en noviembre y al momento de escribir esta nota ni siquiera ha llegado a las mil firmas.
Apenas lleva 608 y no parece avanzar mucho. Algunos señalan que hay un problema al estar enfocada en dos personas clave del estudio. La primera es Masao Maruyama, cofundador de la compañía.
La segunda es Manabu Otsuka, que es el CEO de MAPPA. Si la idea es que estas peticiones lleguen a ambos lo ideal, según ciertas personas, es recurrir a los fans japoneses, y para eso el texto debería tener una traducción en su idioma.
De no ser así parece difícil que estas demandas lleguen a oídos de Maruyama u Otsuka. Es necesario señalar que desde antes de que MAPPA trabajara en Jujutsu Kaisen han existido acusaciones en su contra.
Aparte de Jujutsu Kaisen tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.