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La segunda temporada de Jujutsu Kaisen acaba de finalizar, no obstante, Studio MAPPA anunció de inmediato la producción de una tercera entrega, aunque sin fecha de lanzamiento. Sin embargo, la serie es foco de debate tras varias acusaciones de plagio, a continuación más detalles.

Tsuchigami – uno de los animadores del popular shonen oscuro de Studio MAPPA– fue foco de interés de los fanáticos, especialmente por el capítulo de la pelea de Todo y Mahito –una de las que cerró con broche de oro la segunda temporada de Jujutsu Kaisen–. 

Algunos fanáticos consideran que la serie ha plagiado escenas icónicas de otros anime. Particularmente se habla de Birdy the Mighty: Decode Episodio 12, Noein: To Your Other Self Episodio 12, Man of Steel, Yozakura Quartet: Hoshi no Umi, Naruto Shippuden Episodio 167, Sacred Seven y My Hero Academia

La comunidad –parte de– encontró tantas similitudes que ha decidido llamar al anime Copy Kaisen, en vista de las múltiples referencias de escenas que han notado en la serie. 

Una de las que causa más incomodidad es la de My Hero Academia

También se referencia Bleach, Attack On Titan, Evangelion y One Punch Man, por mencionar los anime más populares. No obstante, el equipo se defendió bajo las consideraciones de que han utilizado a las series como mera referencia, y añade que, las escenas de las que habla la comunidad, forman parte del catálogo icónico de las escenas de anime, así que es un concepto recursivo que se utiliza en general. 

Jujutsu Kaisen es acusado de plagiar a importantes series de shonen en animación. ¿Has notado parecidos con My Hero Academia? Aquí la razón.
Fuente: Studio MAPPA

Pese a ello, algunos fanáticos consideran que es injusto que se utilicen sin mencionarlo –porque no se da crédito a los otros animadores o creadores de la secuencia–. Consideran que no es tan ingenuo, como menciona el equipo, debido a que tienen “demasiadas” “referencias”. 

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Copy Kaisen: ¿Jujutsu Kaisen está plagiando otras series? 

Las historias son recursivas, a final de cuentas, los discursos parten de otros discursos. Si lo pensamos con detenimiento, todas las historias regresan a la Ilíada, a la Odisea, a los textos antiguos que vemos y de los que tenemos mayor certeza. Ello no siempre implica que los nuevos textos únicamente los plagien, sino que utilizan los recursos a su disposición y generan un nuevo entorno para las narrativas que están en constante cambio y comunicación con las previas. Las historias transmutan, los tropos se renuevan partiendo de sus orígenes. 

En correspondencia a esto, considero que, lo mismo sucede en las secuencias de animación, es probable que las mecánicas clásicas sean recurrentes, propias e incluso canónicas para ciertos eventos. Sin embargo, desde luego que debe haber cierto equilibrio entre el uso de antiguas secuencias y de la frescura de algo original. 

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