Compartir

Desde hace unos cuantos días ha surgido información de que debido a la segunda temporada del anime de Jujutsu Kaisen el festejo de Halloween en el famoso distrito de Shibuya en Tokyo está cancelado. Bien podría decirse que es una ‘verdad a medias’.

Quien anunció esto fue el alcalde de esta localidad, Ken Hasebe, y para reafirmarlo decidió colocarse un gran cartel enfrente de la estación de tren, el cual prohíbe la realización de esta celebración.

El anuncio dice ‘no eventos para Halloween en las calles de Shibuya’, y la prohibición es del 27 al 31 de octubre entre las 6:00 p.m. y 5:00 a.m. JST. No está permitido el consumo de bebidas embriagantes en público.

Te Recomendamos: Jujutsu Kaisen: Corrigen animación de la segunda temporada en los DVD.

Ahora, ¿cómo está relacionado esto con Jujutsu Kaisen? No faltaron los medios o personas que afirmaron que debido a los recientes eventos en la adaptación animada de MAPPA los fans acudirían a este lugar para rememorarlos.

Jujutsu Kaisen causa cancelación de reunión de Halloween en Shibuya
Fuente: MAPPA.

De hecho, el Arco del Incidente de Shibuya del manga de Jujutsu Kaisen tiene lugar el 31 de octubre, y lo mismo pasa en el anime. Así que sería muy común que fuera gente disfrazada de los personajes de la serie.

Pero la decisión de las autoridades no está relacionada con esto. En realidad es con todo el exceso de visitantes que llegan año con año. Tan solo el Center Gai tendrá a 100 guardias de seguridad patrullando el área de forma constante.

El alcalde igual pidió a las tiendas del distrito, así como otros locales, que no vendan alcohol durante el periodo mencionado antes.

Las autoridades esperan que con esta medida menos gente vaya a Shibuya en Halloween este año. Es probable que si acudan algunos fans de Jujutsu Kaisen a este barrio pero otros preferirán no hacerlo.

Jujutsu Kaisen causa cancelación de reunión de Halloween en Shibuya
Fuente: MAPPA.

La idea es evitar aglomeraciones y posibles ‘estampidas humanas’ como las que han tenido lugar en otras partes del mundo.

Aparte de Jujutsu Kaisen tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 306 times, 1 visits today)

Deja un comentario