Compartir

Tal parece que los reportes acerca de las duras condiciones de trabajo en MAPPA, estudio que hace el anime de Jujutsu Kaisen, y la escasa paga, motivaron al creador de la serie a hablar a favor de los animadores.

Nos referimos a Gege Akutami, el autor del manga, que en un reciente comentario habló a favor de estos profesionales tan explotados por parte no solo de esta casa de animación, sino también por otras compañías del ramo en Japón.

En un comentario el creador de Jujutsu Kaisen dijo ‘espero que la gente quien ha trabajado tan duro para hacer esta experiencia y animación posible sea recompensada más y más… ¡¡es todo lo que digo!!’.

Te Recomendamos: Jujutsu Kaisen: Sukuna por fin está de vuelta y se prepara para aparecer en el Incidente de Shibuya.

No sabemos qué responderá MAPPA ante estas declaraciones. El caso es que no es la primera vez que Akutami toca el tema.

En un mensaje previo en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha habló acerca de un promocional muy popular.

Jujutsu Kaisen: Autor exige que animadores reciban una mejor paga por la calidad de su trabajo
Fuente: MAPPA.

En este caso nos referimos al segundo avance de la segunda temporada del anime de Jujutsu Kaisen. En dicha ocasión Gege Akutami dijo ‘todos los cortes de Sakuga para el segundo tráiler de la Temporada 2 fueron demasiado buenos’.

Luego, este mangaka remató con ‘estoy preocupado por el sitio de trabajo [del estudio]’. Desde hace tiempo personal de MAPPA ha denunciado problemas al trabajar con los anime de esta compañía.

En el pasado el estudio ha recibido acusaciones de explotación laboral con agendas de trabajo casi imposibles de cumplir, lo que lleva a que los animadores, dibujantes y otros profesionales trabajen de más.

Jujutsu Kaisen: Autor exige que animadores reciban una mejor paga por la calidad de su trabajo
Fuente: MAPPA.

A esto hay que añadir los bajos salarios que reciben y no faltan los que abandonan MAPPA y prefieren trabajar con otros estudios o emigrar a China. De modo que el creador de Jujutsu Kaisen está pidiendo, al menos de forma leve, que esto cambie.

Aparte de Jujutsu Kaisen tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 194 times, 1 visits today)

Deja un comentario