• compartir

Jugador de Yu-Gi-Oh! hizo una cadena de efectos que duró cuarenta minutos en terminar

Lo que debes saber...

En el torneo más importante de Yu Gi Oh Championship 2022, un jugador logró un movimiento que duró cuarenta minutos y aún así fue coronado campeón


Un jugador hace una cadena de movimiento de cuarenta minutos en el torneo más importante de de Yu Gi Oh

La Yu-Gi-Oh! Japan Championship 2022 es uno de los torneos más importantes en Japón. Este evento corona al mejor duelista del país, su clasificatoria contó con más de 7.500 jugadores, los mejores 16 se enfrentaron el fin de semana pasado. De entre ellos, uno destacó por hacer una cadena de efectos de cuarenta minutos.

Te recomendamos: Fallece Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!

En las semifinales, un jugador se tardó más de cuarenta minutos en realizar un turno, que equivale a la duración máxima para un encuentro completo.

Lo impactante aquí es que el movimiento fue genuino, el jugador no lo hizo para alargar la partida, su combo correspondiente al arquetipo Ishizu Tearlaments simplemente duró ese tiempo.

Las reglas indican que debe ganar el jugador con más puntos, sin embargo los jueces hicieron una excepción y extendieron el tiempo de la partida en dos ocasiones. Los jugadores tampoco pueden rendirse, por lo que debieron seguir el flujo natural de la partida hasta el final.

Este torneo dio pie a una nueva polémica entre la comunidad, debido a que existen inconformidades con las reglas actuales del juego.

Algunos usuarios exponen la necesidad de actualizar las reglas del juego, mientras que otros, atacan a los jueces por la excepción. Debido a que esta se realizó después de la primera fase de batalla, pese a que quien realizó el daño fue el jugador que hizo el largo movimiento de cuarenta minutos.

Es evidente que el juego ha desarrollado una estructura muy compleja y que deberían replantearse sus lineamientos para un mejor desarrollo y disfrute. Más que nada porque es muy probable que este tipo de situaciones se repitan, y serán aún más constantes con jugadores expertos.  

Fuente: Konami

Igualmente con el tema de rendirse, para que los jugadores sean capaces de ganar tiempo para entrar a la siguiente ronda y continuar obteniendo puntos para el final del torneo.

A resumidas cuentas, con esta excepción se coronó Kanamaru Shuu “マエカワ”, el jugador que realizó el movimiento de cuarenta minutos.

Reglas y prohibiciones en torneos de Yu-Gi-Oh!

El juego cuenta con una serie de reglas que se deben acatar durante la partida, ya sea contra uno o más adversarios, y sirven también para la estructura y creación del Deck, o mazo que los jugadores pueden utilizar.

Las reglas básicas del reglamento se cumplirán siempre y cuando el efecto de una Carta Mágica, Monstruo de efecto o Carta de trampa no digan lo contrario, debido a que estas siempre tienen prioridad.

Los jugadores no deben tener más de siete cartas en la mano al final del turno. Pero, por ejemplo, existen las llamadas Cartas Infinitas que evitan que el jugador acate esta regla.  

El juego es bastante versátil a causa de estas cartas, a las que, sin embargo, lo único que se les antepone es la mecánica de las cadenas, en otras palabras, el orden en que los efectos de las cartas son resueltos cuando existen varias activadas simultáneamente.  

La duración por ronda es de 40 minutos.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 385 times, 1 visits today)