Compartir

La Asociación de distribución de contenido en el extranjero, cuyas siglas en inglés son CODA, se mantiene en la lucha por mantener a raya  la distribución ilegal de contenidos, especialmente del anime, que ha tenido mucha más demanda en los últimos años, y parece que la organización es tan eficiente que ahora se unen más distribuidores para detener la piratería. 

La coalición original que destacaba por luchar contra la piratería del anime estaba formada por Aniplex, Sony Music Entertainment (Japan) Inc., Kodansha, Shueisha, Toei Animation, Bandai Co., Ltd. entre otros de los distribuidores y estudios más importantes, que contaban con los sellos más populares de las series. No obstante, ahora, tras el éxito de CODA al tirar sitios que distribuían el contenido de manera ilegal, se unen estudios y distribuidores de Hollywood. 

Cabe destacar que, ahora que los distribuidores hollywoodenses han ampliado sus catálogos, es necesario que junten fuerzas. Los nuevos miembros que se añaden son Netflix, Disney, Paramount, Sony Pictures, Universal y Warner Bros. 

 Por su parte, CODA menciona lo que ha logrado : 

 “[…] grandes resultados, incluida la implementación de muchas medidas contra la piratería en Asia y el Pacífico y más allá, lo que ha dado lugar a decenas de miles de medidas de medidas enérgicas, [y que además, se mantiene activo para] desarrollar nuevos remedios para el problema de la infracción de los derechos de autor en línea en todo el mundo, [además de] fortalecer las actividades conjuntas de protección de los derechos de autor”.

CODA explícita que desde que se firmó el acuerdo en 2014 y tras cinco renovaciones, los resultados han sido positivos.  Ya ha aplicado las leyes en China, Hong Kong y Taiwán, ha juzgado más de 17.000 casos, incautó 6.992.467 discos y 16.159 archivos de datos, lo que ha llevado a 3.812 arrestos.

La Asociación de distribución de contenido en el extranjero, cuyas siglas en inglés son CODA, se mantiene en la lucha por mantener a raya  la distribución ilegal de contenidos, especialmente del anime, que ha tenido mucha más demanda en los últimos años, y parece que la organización es tan eficiente que ahora se unen más 
Fuente: Studio Pierrot

Si quieres apoyar a tus autores y a los estudios que realizan un excelente trabajo, debes consumir los contenidos de manera legal. Recuerda que Crunchyroll tiene una modalidad gratuita con anuncios para que disfrutes de tu anime gratis, pero apoyando a la industria que desarrolla el contenido. 

Te recomendamos: Otro final feliz: Cae otro sitio de piratería de anime

¿Dónde puedo ver anime de manera legal? 

Hay varias plataformas que tienen disponible anime, sin embargo, Crunchyroll es quien tiene el mayor número de títulos en su catálogo. Además, suele tener las entregas en formatos simulcast y simuldub. No obstante, algunas plataformas intentan añadir entregas debido al boom del anime, así que Prime Video, Netflix y HBO tienen distintos títulos de los que suele carecer Crunchyroll. 

Otra plataforma especializada es HIDIVE, aunque, cabe mencionar que tenía muchos problemas en las entregas puntuales y en las traducciones mal hechas o demasiado tardías, y que, dejó el territorio de México hace poco. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario