• compartir

¡Ganamos! The First Slam Dunk se lleva premio a mejor película

Lo que debes saber...

La película de The First Slam Dunk gana importante premio.


¡Ganamos! The First Slam Dunk se lleva premio a mejor película

Este viernes 10 de marzo la Japan Academy Film Prize Association anunció los resultados de la 46a. Edición de los Japan Academy Film Prizes, y el gran ganador fue la nueva película de Slam Dunk, The First Slam Dunk.

Este logró el codiciado premio de Animación del Año y dejó en el camino a otros filmes animados. Estos fueron los de Suzume, INU-OH, One Piece Film: Red y Lonely Castle in the Mirror, que igual destacaron durante el año pasado.

Pero no solo la película de The First Slam Dunk ganó un premio. La cinta de Suzume de Makoto Shinkai obtuvo el galardón por Mejor Música, y los acreedores de este reconocimiento fueron RADWIMPS y Kazuma Jinnouchi.

Te Recomendamos: Dragon Ball Z: Científico logra crear su versión de los scouters que miden el poder de pelea.

One Piece Film: Red también obtuvo dos premios, el de popularidad y el especial; este último es otorgado a la cinta que obtiene resultados destacados a lo largo de un año y es similar a otra categoría manejada por la asociación.

¡Ganamos! The First Slam Dunk se lleva premio a mejor película
Fuente: Toei Animation.

Para que pueda elegirse una película en los Japan Academy Film Prizes es necesario que su estreno haya sido entre el 1° de enero y 31 de diciembre de un año dado.

En el 2022 la que recibió el galardón de Animación del Año fue Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time, que tuvo su estreno en el año previo.

Es un gran honor que la película de The First Slam Dunk haya obtenido este reconocimiento; seguro Takehiko Inoue está muy halagado.

¿Cuándo tuvo su estreno la película de The First Slam Dunk?

Hasta ahora la película de The First Slam Dunk solo ha tenido su estreno solo en Asia. Su lanzamiento en Japón fue el 3 de diciembre de 2022 y acabó como el más taquillero en su semana de lanzamiento.

En ese entonces vendió 847 mil boletos y generó ganancias por cerca de $9.5 millones de dólares. El más reciente reporte es de 7.97 millones de boletos que generaron ganancias aproximadas de $85.31 millones de dólares. Su recibimiento es excelente.

¡Ganamos! The First Slam Dunk se lleva premio a mejor película
Fuente: Toei Animation.

Es en la actualidad el filme 31 más taquillero de la historia del país del Sol Naciente, y si hablamos solo de animación, entonces está en la posición 12.

En la actualidad ya está disponible en Corea del Sur, donde su estreno fue el pasado 4 de enero. Ahí lleva vendidos más de 3.8 millones de boletos y rebasa los $30 millones de dólares recaudados.

Así que es muy posible que su recibimiento en Occidente sea tan bueno como en Asia.

Además de Slam Dunk tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 429 times, 1 visits today)