Compartir

El Museo de Arte de Shimane en Japón tiene actualmente una exhibición de Neon Genesis Evangelion, con material original de la serie.

El que un centro de conocimiento como lo es el Museo de Arte de Shimane considere al anime lo suficientemente importante para tener una exhibición, es una muestra de lo relevante que es está industria para Japón. El caso es que lo que se verá así se centrará en una serie en especial, y es nada menos que la de Neon Genesis Evangelion.

Lo que se ve ahí es un tesoro para cualquiera fan de la obra de Hideaki Anno. Se tratan de cerca de 1,300 artículos. Entre éstos se encuentran ilustraciones, bocetos y arte original que se empleó en su elaboración. Se tiene contemplado que se mantenga ahí hasta el 9 de julio. Así que si de casualidad andan en Japón por estos días y son fans de este anime, es una visita obligada.




Un vistazo a cómo se hizo Evangelion

Apreciar los dibujos hechos a mano sobre el cual se hizo Neon Genesis Evangelion es sin duda algo que cualquier aficionado querría apreciar. Tal parece que también se muestra la realización de una escena completa de una de las películas, aunque no se especifica cuál de ellas. También se muestra el proceso de producción, lo que sin duda es muy ilustrativo.

Algo que se aprecia detalle es el trabajo realizado en el fondo de las escenas. Un elemento que debido a la acción del anime pues es algo difícil de contemplar, pero al estar estático aquí si es discernible con mayor detalle. Según un asistente, Yuki Nishitomi, de 38 años, “valió la pena verlo porque hay muchas cosas que no sabía”.

Con precios muy accesibles al público

La admisión tiene un costo de 1,000 yenes, alrededor de $187 pesos. Ese es el precio para adultos, porque para los universitarios es de 600 ($112.22 pesos) y 300 ($56 pesos) para los de primaria, secundaria y preparatoria. Está abierto de las 10:00 a.m., y no abren los martes. Cabe señalar que no solo se tiene acceso a la exhibición de Evangelion, sino también a las demás.

Habrá que ver si después de julio el museo vuelve a poner una exhibición similar. ¿Qué otro anime además de Neon Genesis Evangelion merecería estar ahí? Gracias a The Asahi Shimbum por el reporte.