• compartir

Bleach: Staff se preocupa por acaso de fans tóxicos 

El anime de Bleach de 2023 cuenta con un excelente trabajo, sin embargo, ya recibió terribles críticas por evitar una escena sexualizada.

Las redes sociales nos han brindado un gran espacio para conversar y exponer nuestras ideas y posturas con respecto a ciertos temas. Sin embargo, es muy sencillo que se conviertan en lugares digitales llenos de críticas agresivas y laxas que, no obstante, sumergen a quienes las reciben en un aura depresivo y en ocasiones peligroso, ello sucedió con el equipo de Bleach tras una controversia de animación. 

La remasterización de Bleach llegó en 2022 y actualmente serializa una nueva parte. Sin embargo, un animador realizó un fan art de una escena que no se animó pero que es parte del manga. El artista comentó que era una lástima que no hubiera sido llevada a la pantalla, por este motivo decidió hacer unos trazos rápidos y publicó la ilustración. 

No obstante, tras esto, los fanáticos de Bleach comenzaron una fuerte y agresiva crítica contra el equipo de producción del anime, lo que involucra desde el guionista hasta los ilustradores. 

El guionista Masaki Hiramatsu, el artista de composición de la serie y guión gráfico Tomohisa Taguchi, el director de animación Leo Kawamoto y otra parte del personal se siente vulnerable después de todo el odio y amenazas recibidas en redes sociales, tanto que incluso hablaron de dejar el proyecto. 

Bleach recibe críticas por no animar una escena sensual.
Fuente: Aniplex

La escena que no llegó a la pantalla está protagonizada por Orihime y tiene un tinte sensual, Kawamoto publicó una ilustración de la escena que no sería ilustrada y ello desembocó la rabia del fandom de Bleach que calificó de mala adaptación al anime. Tras ello, el ilustrador comentó lo siguiente: 

“¿Por qué se cortó? ¡No lo sé! ¡No lo sé! No soy un miembro principal del personal y no sé nada. Sólo puedo hacer todo lo posible para trabajar en los episodios en los que estoy a cargo. Además, normalmente respondo a todas las respuestas y RT, pero hay tantas que no puedo manejarlas, así que enviaré un ♡ a la persona que diga ‘gracias por dibujarlo para mí’. Lo siento“, escribió Kawamoto. 

Y es que el equipo concluyó que está abierto a una crítica constructiva y respetuosa, no obstante, los últimos comentarios de los fanáticos están lejos de serlo. 

Por otro lado, también comenzó a rumorarse que los fandoms de hate hacia Bleach estaban intentando hacer más problemas de la situación; todo fue tan caótico que el equipo comentó que comenzaría a bloquear a las personas que fueran agresivas. 

Naturalmente, hay respuestas y reflexiones de los creadores, y no se puede hacer todo lo que quieres hacer. Muchas personas están involucradas en la creación [del anime, en este caso de Bleach], y hacen todo lo posible para que sea tan bueno como se les permite.
Y lo que se libera al mundo es la respuesta. A partir de ahora, cualquier persona que comente con tales preguntas [amenazantes e irrespetuosas] o solicitudes será bloqueada en el acto sin falta. Eso es todo“, comunicó el guionista.

Y con ello fue zanjado el asunto. Sin embargo, tras esto, los fanáticos de Bleach que apoyan y reconocen el arduo trabajo del equipo realizaron un nuevo hashtag que se denominó #Thank_you_to_all_bleach_Staff. 

Es muy lamentable que los fanáticos no sean capaces de valorar y respetar el trabajo de los demás únicamente porque no obtienen una entrega tal y como consideran que debe ser. El respeto es muy importante en todas las relaciones humanas.

Te recomendamos: Bleach: One-shot recibirá lanzamiento especial a color

¿Dónde puedo ver Bleach?

La nueva versión de Bleach, que continúa en adaptación, está siendo transmitida a través de Disney Plus., sin embargo, si estás en Latinoamérica, debes de recurrir a la suscripción de Star Plus.

La primera adaptación contó con más de 366 capítulos, estuvo a cargo de Studio Pierrot y se animó desde 2004 hasta 2012. En 2022 obtuvimos noticias para una nueva entrega.  

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 53 times, 3 visits today)