• compartir

Es oficial: Dragon Ball es para niños de 1ro primaria, pero no por lo que crees

Lo que debes saber...

¡Viviste pensando que era muy maduro!


Dragon Ball es para niños y aquí te decimos por qué

No creas que Dragon Ball y otras animaciones son para chicos de secundaria por su violencia, hay un detalle muy básico que nos dice por qué es una serie para niños

Los noventas fueron el boom del anime en México gracias a la llegada de varias series como Dragon Ball, Sailor Moon y Saint Seiya. Todas estas series mostraban violencia, “mucha piel” y escenas que, en su momento, muchos, en Latinoamérica, pensaban que estaban fuera de lugar. Obvio, con orgullo pensabas que se trataba de un tema muy maduro, sin embargo, permíteme decirte que no es así.

Bueno, déjame contarte que cuando se habla de géneros, las cosas son muy distintas en Japón, México y el resto del mundo. ¿A qué nos referimos? Bueno, como lo señalamos antes, muchas personas se espantan por la violencia que se muestra en pantalla o las mismas revistas: ya sabes, la sangre, los golpes y todo lo demás. Esto debería exponer que Dragon Ball es para personas con cierta edad paran consumir esos contenidos, pero no.

Verás, Dragon Ball pertenece al género del Shonen al igual que otras series como One Piece, Naruto, Black Clover y muchas otras. Eso incluye series viejas como Captain Tsubasa, Saint Seiya y Rurouni Kenshin. Todas estas historias tienen el común denominador de haber sido publicadas en la revista semanal Shonen Jump.

Dragon Ball Super siguen en el manga y por culpa de Moro, los Namek podrían extinguirse y aquí te decimos por qué.

Okay, esto no dice mucho, ¿verdad? Sin embargo, por una buena razón son Shonen y están pensadas para niños de primaria. ¿Por qué? Bueno, es mucho más sencillo de lo que parece: sus diálogos son muy sencillos de comprender, aparte de que los kanjis cuentan con su respectivo furigana.

Para comprobar este precepto, vamos a mostrarte la solapa de la novela de Dragon Ball Super: Broly donde viene una clasificación de estrellas la cual te dice para qué público objetivo:

Dragon Ball Super: Broly
  • Una estrella – Inicio a intermedio de primaria (Primero a tercero)
  • Dos estrellas – Desde intermedio de primaria
  • Tres estrellas – Finales de primaria y secundaria.

¿Qué es el furigana y el Kanji? Bueno, el Kanji es el ideograma que los japoneses tomaron de China. Ahora, estos ideogramas en el País del Sol Naciente tienen de una a más lecturas y significados (que por lo general están relacionados). El furigana es lo que se pone arriba de los kanjis para que los niños lo puedan leer.

Obvio, el estudio de los kanji va incrementando su dificultad conforme los niños crecen y van en la escuela. La revista Shonen Jump tiene lecturas muy sencillas y sus kanjis vienen con su respectivo furigana para que cualquiera lo pueda leer.

Entonces, cuando alguien te diga que Dragon Ball es para personas mayores por todo su contenido violento, los desnudos y demás patrañas, recuerda que chicos menores de diez años la ven sin prejuicios…. Básicamente porque todos los diálogos son comprensibles para ellos.

(Visited 3,137 times, 5 visits today)