• compartir

Dragon Ball Super: Así es el doblaje de Gohan de Luis Manuel Ávila en español latino

Este 2022 marcará el regreso de Dragon Ball al cine con Super Hero, la nueva película que ya se ha confirmado que llegará a América. Esto ha causado que muchos fans se emocionen, especialmente en Latinoamérica donde ya se está cuestionando a los actores originales de doblaje sobre su retorno.

Dragon Ball

Lamentablemente, Luis Alfonso Mendoza, quien fuera la voz de Gohan adulto, falleció en 2020. Ya que el hijo de Goku jugará un papel importante en Dragon Ball Super: Super Hero ha surgido una campaña para encontrar al intérprete ideal para continuar el legado de este saiyajin. El candidato más sonado es Luis Manuel Ávila, a quien ya podemos escuchar en el papel.

Ya sabemos cómo le quedaría la voz  de Luis Manuel Ávila a Gohan en Dragon Ball

Luis Manuel Ávila es un actor que el público mexicano recuerda mucho por su participación en La Familia  P.  Luche, donde dio vida a Junior. En tiempos recientes, varios fans de Dragon Ball han solicitado que se le considere para tomar el lugar de Luis Alfonso Mendoza como la  voz de Gohan. Esto ha sido impulsado por la cercanía de la nueva película.

La campaña ha generado una buena cantidad de seguidores debido a que ambos actores tienen una voz muy similar. La contratación de Luis Manuel Ávila depende totalmente del estudio que distribuya Dragon Ball Super: Super Hero y haga su doblaje. Por el momento no hay nada concretado, pero un par de vídeos podrían cambiar esto.

@luismanuelavila10

Amigos del grupo #mariocastañedanoscobró 🎙Me pidieron grabarles esta escena con mi cel, y con todo gusto, va… #LuisManuelÁvila #Tiktok

♬ sonido original – LuisManuelAvila

A través de su cuenta de TikTok, Luis Manuel Ávila compartió un video donde dobla a Gohan adulto. Aunque la calidad no es la ideal, sirven para darnos una idea de cómo se escucharía si lo contrataran para la nueva película de Dragon Ball Super. La verdad es que sí es un parecido extraordinario entre su voz y la de Luis Alfonso Mendoza.

No sabemos exactamente cuándo se darán a conocer noticias sobre el doblaje de Dragon Ball Super: Super Hero. Con una campaña tan sonada, e impulsada por los fans, y con este video parece que Luis Manuel Ávila podría estar cerca de convertirse en el nuevo Gohan. Además, el mismo actor está interesado, ahora todo dependerá de los estudios y distribuidoras. ¿Les gustaría que se quede con el papel? 

Para más sobre anime, te recomendamos:

[Fuente]