La historia original de Akira Toriyama sigue adelante con respuestas que esclarecen mucho la nueva trama
Además de presentar el nuevo poder que tiene Vegeta, el capítulo 55 del manga de Dragon Ball Super también nos presentó la verdad sobre uno de sus nuevos personajes, Merus. Pareciera que no tiene gran importancia, sin embargo, la tiene y explica muchas cosas.
Antes de continuar te recordamos que vienen muchos spoilers de Dragon Ball Super, así que si no estás al día con la historia, te recomendamos que pases a leerla a Manga Plus, el servicio gratuito de lectura de cómics de Shueisha que tiene muchas series.
Ahora que ya estás advertido, es hora de que sepas…
¿Quién es Merus en realidad?
El nuevo arco de Dragon Ball Super se centra en la Patrulla Galáctica y un nuevo enemigo llamado Moro que tiene la habilidad de devorar la energía de los planetas.
De entre toda la baraja de personajes que ofrece la Patrulla Galáctica aparece Merus, un tipo con mucha habilidad que sobresale mucho y está por encima de Jaco y los demás miembros.
El poder oculto de Merus es tal que Gokú quiere entrenar con él para derrotar a Moro y, de paso, tratar de dominar el Ultra Instinto (o Doctrina Egoísta). La cuestión aquí este patrullero galáctico esconde algo.
Dragon Ball Super: El secreto de Merus
Durante el capítulo 55 del manga de Dragon Ball Super es posible apreciar que Merus está entrenando sin problemas a Gokú en una habitación del tiempo y el espíritu. Cuando el duelo entre ambos va a llegar a su climax, aparece Whiz, el ángel de Bills, el Dios de la Destrucción.
Ahí es cuando se revela que Merus en realidad es el hermano menor de Whiz y que es un ángel, por esa razón es que no se puede inmiscuir en los asuntos de los seres terrenales. En una plática previa, se habla de que este miembro de la patrulla galáctica estaba rompiendo las reglas.
Ahora que Merus no puede intervenir en el conflicto, parece que en los próximos episodios de Dragon Ball Super veremos un duelo directo entre los Saiyajin y Moro.