• compartir

Dragon Ball muestra que Bardock es tan fuerte como el Ultra Instinto

Lo que debes saber...

Bardock sorprende a Goku superándolo en Dragon Ball.


Dragon Ball muestra que Bardock es tan fuerte como el Ultra Instinto

Seguro quienes leyeron el título de esta nota acerca de Bardock y el Ultra Instinto en Dragon Ball dudan mucho que eso pueda ser posible. Sin embargo, hay que señalar que la siguiente información no tiene nada que ver con el canon.

En realidad, es con un manga basado en un popular spin-off o derivado de la serie; es nada menos que Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission, que tiene su propia continuidad y escala de poder.

Lo que sucede es que en el más reciente número, el octavo que salió el pasado 4 de octubre de este año, Goku tuvo una feroz batalla contra un misterioso guerrero.

Te Recomendamos: Dragon Ball GT: Bra lista para el live action en este cosplay.

Para enfrentarlo, el máximo Guerrero Z adquiere la transformación de Super Saiyajin 3 lo mismo que su adversario. Pero la batalla es muy pareja y su rival le sugiere que recurra a otras transformaciones. Así lo hace Goku pero ni así puede vencer a su oponente.

Dragon Ball muestra que Bardock es tan fuerte como el Ultra Instinto
Fuente: Shueisha.

De modo que recurre al Ultra Instinto para enfrentar a este combatiente en Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission, y quien resulta ser es Bardock pero en su versión Xeno.

Como pueden darse cuenta esta versión es mucho más poderosa que la que aparece en la serie principal. Solo así pueden entenderse que Bardock sobrepase a su hijo, aunque él demostró en el pasado que en realidad era muy fuerte y lleno de recursos.

¿Cuál fue el destino de Bardock en Dragon Ball?

La historia oficial y la línea principal del tiempo muestran a Bardock enfrentando a Freezer en Dragon Ball Z. Pero ni siquiera un fuerte saiyajin como él pudo vencer a este poderoso enemigo.

Así que según el canon murió con toda su especie. Sin embargo, hay un manga adicional llamado Dragon Ball: Episodio de Bardock de  Naho Ooishi, basado en el juego para arcade de Dragon Ball Heroes donde plantea una historia diferente.

Dragon Ball muestra que Bardock es tan fuerte como el Ultra Instinto
Fuente: Toei Animation.

Ahí aparece Bardock viajando en el tiempo y enfrenta a Chilled, el ancestro de Freezer. Es en este manga que el padre de Goku adquiere la transformación de super saiyajin.

Este manga salió en junio de 2011 y en diciembre de dicho año salió una adaptación en forma de anime. Nada de esto es canon a menos que Akira Toriyama decida retomarlo. Bardock también volvió a la acción en el manga de Dragon Ball Super.

Además de Dragon Ball tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 313 times, 1 visits today)