Compartir

Vamos a recordar algunos de los anime que provienen de videojuegos, y que dejaron una gran impresión en muchos de nosotros por la calidad de su adaptación.

Suele ser común que algunos anime, debido a la fama que tienen, consiguen ser adaptados en forma de videojuego. Dragon Ball es el ejemplo perfecto, en especial si nos referimos a Dragon Ball FighterZ, uno de los muchos juegos basados en la obra de Akira Toriyama. Pero, ¿qué pasa cuando es al revés? Es decir, cuando un videojuego es tan exitoso que se convierte en un anime. Los siguientes son solo ejemplos de esta tendencia.


Ace Attorney

Este anime está tan adaptado a los juegos en que se basa, que si no los has jugado… ¡esquívalo como la muerte misma! No, no exageramos: la solución de todos los casos aparece en la serie, y hay cosas que de seguro quisieras experimentar por tu cuenta antes de verlo en acción. Quizá lo que más le faltó fue tomarse algunas libertades para narrar algunos hechos.

Brotherhood: Final Fantasy XV

Si bien los capítulos de esta serie son de formato corto (solo duran de 10 a 15 minutos) y solo comprende cinco, está bien lograda. Quizá lo que hizo falta fue que el proyecto se desarrollara y expandiera más, porque si bien gustó a los fans, algunos se quedaron con las ganas de que fuera más ambicioso. Podría ser un plan a futuro de parte de Square Enix.

Digimon

Obviamente no se nos iba a olvidar, aunque técnicamente la serie no arrancó con un videojuego como tal, sino un simulador de mascotas virtual. De todas maneras, es algo válido, y más si tenemos en cuenta el gran legado que arrastra la serie. A un grado tal que todavía siguen saliendo producciones basados en ella, las cuales son muy populares entre los fans.

Fate/stay night: Unlimited Blade Works

Desde luego, a muchos les gusta más Fate/Zero y está bien. Pero este anime se basa directamente en la visual novel original de TYPE-MOON. Debido a que tiene varias rutas, pensamos que el resultado final fue bastante bueno. En especial porque ufotable, un reconocido estudio de animación japonés, estuvo a cargo de su realización y logró algo en verdad soberbio.

Kirby: Right Back at Ya!

Fuera de Pokémon, probablemente este anime es uno de los mejores basados en una propiedad de Nintendo. En especial porque no solo retomó los personajes originales de la serie, sino que creó nuevos, y hasta tiene el visto bueno del creador de la franquicia. Desde luego, nos referimos al diseñador Masahiro Sakurai, que también es el autor de Super Smash Bros.

Pokémon Generations

Sí, sabemos que son cortos. Pero esta serie de 18 capítulos nos hizo recordar porque muchos amamos Pokémon, y las grandes experiencias que vivimos. Para varios fue algo simplemente mágico recordar los grandes momentos de la serie en forma de anime. ¿Por qué rayos tenemos que conformarnos con las aventuras del más “maleta” entrenador pokémon, Ash Ketchum?

Street Fighter II V

“El poder preponderante del cosmos” es una frase que nadie olvidará si acaso vio en español este anime. Dejando fueras las OVAs, es una de las mejores adaptaciones de este gran juego en forma de anime. Y miles de veces mejor que la inmunda película live-action. Así que si la tienes a tu alcance, dale una oportunidad. Eso sí, cabe señalar que tiene libertades creativas.

Steins;Gate

De las mejores adaptaciones que existen desde una visual novel. Es un gran trabajo de parte del estudio White Fox, a un grado tal que la nueva versión de este juego incluirá escenas provenientes de la adaptación animada. No por nada esta serie acerca de la manipulación del tiempo es de las mejor valoradas por sus carismáticos personajes, así como su creativa historia.

Yo-Kai Watch

Esta también es una buena adaptación del juego original de Level-5. Aunque claro, todo se debe a que la compañía desde un inicio planeó que así fuera. Este estudio es muy conocido por sacar el “carro completo”, que comprende videojuego, anime, manga y artículos asociados. Con la que no hizo esto fue con Professor Layton, y de que verdad que es una lástima.