Compartir

Te contamos sobre la delgada línea que dividen los géneros ecchi y Hentai

Se considera al mangaka Go Nagai como el precursor del ecchi. A este espectacular creador le debemos obras como Mazzinger Z y figuras ultra sexys tales como Cutey Honey; el ecchi que proponía Go Nagai estaba orientado a los adolescentes y adultos y no estaba tanto pensando en niños.
“Quiero que quienes lean lo que hago entiendan lo poderosa que es la imaginación, el poder sentir placer sin necesidad de poner manos a la obra” Así definió Go Nagai el estilo fogosón que caracterizó sus trabajos. De esta manera nacieron los mangas y los animes que tienen connotaciones un poco subidas de tono. Hoy en día es muy común ver en diversas series un poco de escenas subidas de tono, pero en los años setenta no era el uso común moderno, así que si tú eres uno de los que disfruta de ver desnudos parciales o shots de traseros en el anime se lo debes a Go Nagai.


El ecchi comenzó presentando algunas pantaletas y siluetas desnudas; recordamos las peculiares transformaciones de Sailor Moon. Esto se comenzó a volver una tendencia tan popular que los flashes mostrando fugazmente algo de índole sexy: un seno, el trasero, etcétera se volvió algo casual.

https://www.youtube.com/watch?v=yLpyqFKPthQ

Ahora, la pequeña línea entre Ecchi y Hentai estaba y sigue estando afortunadamente bien marcada. Todo radica en el tiempo en que se exhibe y los niveles de desnudez. Para fines prácticos y diferenciar un género del otro, en el Hentai hay situaciones explícitas, mientras que en el ecchi sólo sugerencias…

LA APARICIÓN DEL FAN SERVICE

El ecchi comenzó a salirse del PG-17 para meterse de lleno al PG-13 cuando la gente comenzó a pedirlo cada vez más. Al público japonés en particular le gustaba entrar un poco en el juego del fetiche al presentar a personajes populares del anime en turno con trajes como de maid; escenas sexosas comenzaron a volverse rutinarias y ver faldas levantadas o manos sobre los senos de alguien parecía algo completamente normal en los anime.
Si debemos mencionar títulos que fueron precursores del fanservice definitivamente tenemos que poner sobre la mesa el nombre He is my Master. Esta creación de Gainax tomó por asalto el anime y desde entonces, el estándar para ciertas edades hacía ver al ecchi de Nagai como algo pudoroso.

Tenhou Tenge de Oh Great es un gran anime de peleas, las chicas terminaban con las ropas desgarradas pero esta iba mucho más allá, ya que presentaba escenas explícitas como parte argumental llegando de lleno a una especie de soft hentai.

UN NUEVO NIVEL…

Títulos como Highschool of the Dead, con escenas de desnudos y semidesnudos de lo más descriptivas y tomas de cámara descaradamente intencionales y una nueva forma de gags cómicos, como los sonidos que hace el busto de Shizuka, es otro ejemplo de cómo ha evolucionado el ecchi sin que caiga en lo explícito del hentai.

Otro ejemplo es Queen’s Blade y sus escenas hiper subidas de tono que por más que lo intentaban censurar no lo podían tapar creativamente por las exageradas anatomías de los personajes.

Sin embargo existen límites, es decir, por más escenas sexys que se puedan plantear, la regla es NO MOSTRAR NADA EXPLÍCITO. Así es el ecchi.