En un nuevo ataque contra la libertad de expresión Google está exigiéndole a las aplicaciones para leer manga, manwha o cómics que remuevan el contenido explícito en la Google Play Store.
Una de las que fue afectada es INKR Comics, la cual usan muchos lectores para leer historietas coreanas. Quien reveló esta historia es la compañía detrás de este software en un comunicado que compartió en su propio sitio web.
Según INKR, Google le pidió que eliminara este tipo de contenido para adultos de su aplicación para móviles y otros dispositivos basados en Android.
Te Recomendamos: Google pagaría a Activision y Riot para que no sacaran sus tiendas de apps.
Es por lo que desde el 4 de enero de este año este programa dejó de mostrarlo. A pesar de lo anterior las versiones web de los manwha no tienen ninguna alteración.
Pero quienes suelen leerlos señalan que los paneles son demasiado largos por lo que no son muy cómodos al leerlos.
El caso de INKR Comics no es algo aislado. Otras aplicaciones, como la de Lezhin Comics, que también sirve para leer manwha, sufrió de las mismas exigencias de parte de Google, y eso aplica a las de manga, como la de Shonen Jump.
Aunque en el caso de esta última no maneja historias eróticas como tal si tiene algunos paneles que no son apropiados para toda la audiencia. Así que lo que pasa en la App Store de Apple ahora está repitiéndose con Google.
¿Qué ventajas tiene leer manga con contenido explícito en INKR Comics vía web?
En el caso de INKR Comics la compañía decidió darle ventajas y extras a quienes leen su catálogo de manga, manwha y cómics a través de un navegador en lugar de hacerlo en la aplicación de Android en la Google Play Store.
Entre ellos tener acceso completo al catálogo de contenido explicito, la opción de desbloquear múltiples capítulos, descuento masivo para miembros y monedas de regalo. Así pretende compensar lo que pasó.
Igualmente, hasta el 10 de enero el costo de suscripción de INKR Comics es de $29.94 dólares ($579.11 pesos mexicanos) en lugar de $59.88 que es el regular.
Ciertamente, Google tiene el derecho de imponer límites al contenido en su tienda. Pero estas acciones rayan en una violación a la libertad de expresión. Sí, las expresiones eróticas también están protegidas y es algo aprobado por la legislatura de varios países.
Además de INKR Comics tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.