• compartir

Captain Tsubasa: los 5 juegos más memorables

Lo que debes saber...

Captain Tsubasa está de vuelta y estos son los juegos con los que puedes revivir los momentos más memorables de toda la serie. A pesar de haber ganado una medalla de bronce de futbol durante los juegos olímpicos de México 68, el balompié siempre fue un deporte venido a menos en Japón. Incluso era más … Continued


Captain Tsubasa está de vuelta y estos son los juegos con los que puedes revivir los momentos más memorables de toda la serie.

A pesar de haber ganado una medalla de bronce de futbol durante los juegos olímpicos de México 68, el balompié siempre fue un deporte venido a menos en Japón. Incluso era más fácil decir que el béisbol y la Lucha Libre profesional eran los que llamaban la atención de la gente junto a disciplinas de artes marciales tradicionales. ¿Cuál fue el detonante para que el “juego del hombre” levantar en un país totalmente ajeno? Captain Tsubasa.

El manga original de Yoichi Takahashi sirvió para que una generación de niños se interesara en el futbol e, incluso, deseara practicarlo profesionalmente. La popularidad de la serie se trasladó al anime para, después, conquistar el mundo, pues en otras latitudes el balompié es un objeto que levanta pasiones sin importar la edad. El fenómeno no se quedó en la animación, también se trasladó a los videojuegos, teniendo un éxito impresionante.




Por esta razón y también la inminente llegada de la nueva animación la cual se estrenará primero en cines en México para después estar en la televisión latinoamericana, decidimos presentar una lista con los 5 juegos más memorables de Captain Tsubasa.

Captain Tsubasa Vol II: Super Striker – Tecmo – Famicom – Julio 1990

¿Por qué no poner el primer juego de Captain Tsubasa en esta lista? Por una simple y sencilla razón. La segunda entrega es todavía mucho mejor y cuenta otra historia independiente a la que ya conoces. Aquí, Tsubasa (Oliver) ya está jugando en Brasil y el Mundial Juvenil está a la vuelta de la esquina. Juegas con el Nankatsu (Newpy) pero con Misaki e Ishizaki (Bruce Harper) y enfrentas en la final a Hyuga y sus demás compañeros. Tienes las eliminatorias asiáticas y el Mundial Juvenil donde la final es contra Brasil. Sí, es un RPG, sin embargo, así se traslada mejor la emoción de la serie al juego.

Captain Tsubasa J: Get In The Tomorrow – PlayStation – Bandai – Mayo 1995

La serie de Captain Tsubasa J replicó en medida la popularidad de la serie original y, por esa razón, era lógica la llegada de un juego a la plataforma de Sony. Este juego tenía las características de un juego de futbol ciertamente limitado hasta que hacías los tiros especiales con secuencias más complicadas que las de un juego de Street Fighter.

A eso debemos añadir la gran cantidad de animaciones en el juego las cuales tenían la misma calidad vista en televisión. Si bien los valores de producción eran mínimos, el fan service era enorme y sacar conversaciones entre jugadores y jugadas especiales era algo realmente entretenido.

Captain Tsubasa Ougon Sedai no Chousen – GameCube. – Konami – 2002

No era el juego más atractivo del mundo, mucho menos el del desarrolló más sólido, pero, contaba perfectamente la historia sucedida durante el Mundial Juvenil que no viste cuando finalizó Captain Tsubasa J. Aquí jugamos con la generación dorada de Japón mientras la llevamos rumbo al fatídico duelo contra la selección de Brasil dirigida por Roberto Hongo y capitaneada por Santana.

Bueno, el título era más feo que un auto por debajo, pero, jugabas contra México. Podías ver a Ricardo Espadas defendiendo el arco nacional y un trio de luchadores profesionales haciendo acrobacias por el aire igual que los gemelos Tachibana (Korioto).

Captain Tsubasa – PlayStation 2 – Bandai Namco – 2006

Captain Tsubasa también tuvo presencia en el PlayStation 2 con un juego muy particular. Combinaba gráficos en 3D y un sistema de juego de acción RPG. Lo bueno de este título estaba en que seguía la historia de la secundaria hasta el mundial Jr. Digamos que replicaba de una forma muy fiel una historia que no todos conocían, especialmente en lugares donde no se publicaba el manga.

La presentación fue lo que más llamó la atención de este título el cual fue pirateado en todo el mundo por aquellos usuarios que le habían puesto un chip a su PlayStation 2

Captain Tsubasa: Dream Team – iOS, Android – Klab Games – 2018

Este título para móviles cuenta con mucho contenido, el suficiente como para llenar los corazones de los fanáticos más clavados de la serie. Las voces de los personajes, la agilidad en cada partida y la gran comunidad hacen de este título para móviles una gran opción para los seguidores de la serie.

No sabemos si con la serie estrenada apenas hace un par de meses aparezca un estudio para desarrollar un título nuevo, todo se reduce a la popularidad que reciba esta. A eso debemos añadir que existe una demanda global por la franquicia, así que los responsables de un próximo título deberían comenzar a considerar traducciones al inglés, español, alemán y francés.

(Visited 177 times, 1 visits today)