• compartir

¿Por qué el cabello de los súper saiyajin se vuelve rubio en Dragon Ball?

Lo que debes saber...

A través del actual editor de la revista Weekly Shonen Jump, se nos recuerda por qué los súper saiyajin tienen el cabello rubio en Dragon Ball. Aunque alguna vez Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, explicó las razones y el mecanismo por el cual los un saiyajin alcanza el estado conocido como súper saiyajin. … Continued


Super_Saiyajin_cabello_tierragamer

A través del actual editor de la revista Weekly Shonen Jump, se nos recuerda por qué los súper saiyajin tienen el cabello rubio en Dragon Ball.

Aunque alguna vez Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, explicó las razones y el mecanismo por el cual los un saiyajin alcanza el estado conocido como súper saiyajin. Sin embargo, esas son explicaciones metafísicas que no vienen al caso en esta ocasión. En realidad, hay una muy buena razón por la cual, especialmente en el manga, se decidió que tuvieran esa transformación.


Quien comentó el dato, que al parecer se reveló años atrás pero no es tan conocido, fue Hiroyuki Nakano. Él actualmente es el décimo primer editor en jefe de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. Eso lo hizo en el programa de televisión Nonstop! de Fuji TV en Japón. Todo con motivo de la celebración de los cincuenta años de la revista.

Super_Saiyajin_Cabello_tierragamer

Los súper saiyajin de Dragon Ball y su cabello rubio

La idea de que los súper saiyajin de Dragon Ball tengan cabello rubio vino del propio Toriyama. Pero no fue algo pensado para destacar en el manga, sino más bien para ahorrarse un poco de trabajo. ¿En qué sentido? Comentó que quería librarse de la molestia de colorear el cabello de los personajes de color negro. Creo que cualquiera que haya tenido un cómic en monocromático entenderá eso.

Es un desperdicio de tinta, y de tiempo, ponerse a colorear el cabello de algunos personajes. Se termina con una plasta oscura no muy agradable de ver. La mayoría de los historietistas prefieren dejar los vacíos entre el cabello para evitar eso. No es una técnica solo aplicada en el manga, sino también en cómics occidentales. La ventaja que tiene es que todo se ve más artístico.

Como era de esperarse, los asistentes de Akira Toriyama que le ayudaban con el manga de Dragon Ball estuvieron de acuerdo también, ya que les aliviaba más el trabajo. De este modo el cabello amarillo de los súper saiyajin les ayudó a trabajar de forma más eficiente. Dentro de la historieta esto ayudó a simplificar el diseño y eliminar algunos finos detalles.

Ahorro de un trabajo innecesario

Esto último era lo que los alentaba más al momento de trabajar, y de esta manera pudieron salir adelante en el proceso de producción de uno de los mangas más populares. ¡En especial para uno que se entregaba cada semana, como lo es el de Dragon Ball! De no ser así, las cosas no habrían salido tan rápido como se necesitaba.

Esta forma de trabajar permitió a Akira Toriyama y sus colaboradores prestar atención a la historia, y hacer ilustraciones más detalladas. A final de cuentas los lectores terminaron beneficiados. Desde luego, en el anime no había tanto problema con el manejo de colores, pero a final de cuenta las idea de los súper saiyajin rubios prevaleció. Gracias a ANN por el dato.

(Visited 367 times, 1 visits today)