Los capitanes son los más poderosos en la Sociedad de Almas, pero ¿quién es la élite entre ellos?
Bleach es un título que nos mostró constantemente la evolución de sus personajes, y esto incluía el aumento de poder y el dominio de sus habilidades.
En este caso vamos a analizar quiénes son los capitanes más fuertes de Bleach y del Gotei 13 basándonos tanto en el anime como en el manga. Por lo que también se considerarán a personajes que puede que ya no estén en activo como capitanes, pero que en algún momento ostentaron el rango.
1. Aizen Sousuke
Originalmente conocido como el capitán de la 12ava División, este personaje dejó con traumas severos de confianza a los lectores y espectadores, quienes por mucho tiempo sabían que ‘todo era parte del plan de Aizen‘.
Este shinigami es prácticamente inmortal después de haber absorbido el Hougyoku, que fue sellado con él. Y aún así, sin este poder externo ya tenía la suficiente habilidad como para tener el rango de capitán.
En su segunda transformación, gracias al Hougyoku, derrotó a Yoruichi, Urahara e Isshin, y de no haber sido por Ichigo quizá no lo hubieran sellado tan pronto.
Aizen es un luchador completo, ya que no solo posee una gran energía espiritual, también tiene un enorme intelecto (logró engañar a Yhwach) y como te comentamos, es inmortal.
2. Yamamoto Genryuusai
¿Qué sería del Gotei 13 sin su líder? Durante la mayor parte del anime no sabemos cuán poderoso es este shinigami; ya que su momento de brillar se da durante el último arco del manga.
Sin problemas se deshizo de tres Sternritter antes de enfrentarse a Yhwach, enfrentamiento en el que conocimos su bankai: Zanka no Tachi, la forma más letal de su zampakutou Ryujin Jakka.
Yamamoto es el usuario más fuerte conocido con una zampakutou de fuego, capaz de generar un aura protectora a su alrededor con la temperatura del sol. Además, en el manga se nos detalla que durante 1000 acumuló cada vez más poder.
Al parecer el único capaz de darle fin a este guerrero fue Yhwach, y eso valiéndose de distintas artimañas.
3. Urahara Kisuke
Parece que la 12ava División estaba a cargo de personas extremadamente poderosas, pues antes de Aizen, Urahara fue su capitán.
En el anime se da a entender que Kisuke es realmente poderoso, pues al igual que Aizen posee una combinación explosiva entre fuerza e intelecto.
Durante su entrenamiento en las Fuerzas Especiales adquirió destreza en el combate cuerpo a cuerpo, maestría con el shunpo, y una técnica tanto ofensiva como defensiva con su shikai.
Aunado a ello también es un gran usuario de kidou, capaz de utilizar técnicas de hadou sin necesidad de recitar los cánticos.
En cuanto a su bankai, este se revela en el manga durante la etapa final como Kannon Biraki Benihime Aratame, con un poder que es capaz de reestructurar la realidad, pero que exige un sacrificio alto.
Gracias a Urahara es que lograron sellar a Aizen, y entre todas las batallas que tuvo tanto en el anime como en el manga nunca perdió ni una sola vez, en ocasiones esto se debió a la interferencia de alguien más, pero aún así, no cabe duda que es un rival de temer.
4. Kenpachi Zaraki / Kyoraku Shunsui
Declaramos un empate entre ambos personajes.
Kenpachi
Es el líder de la 11ava División, obtuvo su cargo asesinado al anterior capitán.
Destaca por su fuerza bruta, ya que durante casi todo Bleach peleó con la forma sellada de su zampakutou, es decir, sin shikai o bankai.
Además utiliza un parche que limita su poder espiritual, ya que disfruta pelear, y si no se contiene destrozaría a todos de un golpe.
Al igual que Yamamoto, Kenpachi no sufrió una derrota hasta la Saga Sangrienta de los Mil Años frente a Royd Lloyd; aunque Kubo aclaró después que en realidad no se trató de este quincy sino del propio Yhwach, quien derrotó a Kenpachi.
Finalmente, la única shinigami con una fuerza comparable a la suya era Retsu Unohana, quien también recibió el mote de ‘Kenpachi‘ solo dado a los shinigamis más fuertes.
Asesinando a su compañera es que Zaraki conoce el nombre de su zampakutou.
Kyoraku
Kyoraku Shunshui es el actual Comandante general del Gotei 13, después de la muerte de Yamamoto, y ex capitán de la 8va División.
Un shinigami diplomático que trata de evitar la confrontación, aunque si se ve forzado a hacerlo tiene todas las armas para destruir a sus oponentes.
En la Batalla de Karakura derrota al Arrancar 1°, Starrk, el más fuerte de ese arco después de Aizen.
En la ‘Guerra Sangrienta de los Mil Años‘ cuando Yhwach asesina a Yamamoto, Kyoraku entra en shock, lo que aprovecha su enemigo para darle el golpe final y ganar esa batalla. Durante ese enfrentamiento también pierde un ojo y oreja.
Entre sus curiosidades se sabe que su bankai tiene niveles infinitos, aunque en el manga solo conocimos cuatro, todos ellos con un alto nivel de sadismo y drama. A pesar de que su bankai es extremadamente poderoso, también puede afectar a aliados si se encuentran cerca.
5. Kuchiki Byakuya
Discípulo de Yoruichi, aunque a regañadientes, la táctica del capitán de la 6ta División se basa en combinar velocidad, poder y estrategia.
Junto con los personajes principales, probablemente Byakuya es uno de los shinigami con mayor evolución a lo largo de la historia, y esto incluye su estilo de pelea y sus habilidades en batalla.
De acuerdo con los datos de batalla oficiales, la estadística más baja de este capitán es su fuerza física con 70/100.
En cuanto a su bankai, Senbonzakura Kageyoshi, ha sido de los más útiles en la mayoría de las batallas, ya que pone a prueba la velocidad y la resistencia del enemigo.
En el anime, la fuerza de Byakuya es bastante evidente durante la saga de los Arrancar, pues con un solo ataque destruyó una sección del palacio de Las Noches, además de derrotar a Zommari Rureaux, el 7° Arrancar.
Tal vez el único momento en que temimos por su vida fue durante la pelea contra Äs Nödt, en la que de hecho Tite Kubo planeaba matarlo, pero considerando que es un personaje extremadamente popular sabía que muchos fans se pondrían tristes.
Afortunadamente sobrevivió a la masacre y tuvo un buen final.
¿Crees que estos personajes merecen sus posiciones o agregarías uno más a la lista?
Bleach está disponible tanto en la plataforma de anime Crunchyroll como en Netflix.
Te recomendamos: ¡Buenas noticias! Bleach y Naruto se expandirán en los videojuegos.