• compartir

F1 2020: Un excelente juego para un nicho muy valioso

Lo que debes saber...

El rey de los automotores está de vuelta.


F1 2020

No todo tienen que ser carreras con furros y plomeros comiendo hongos, las carreras puedes ser algo real y en Formula 1 2020 se sienten así

La principal queja con los juegos de deportes radica en un par de cosas: ‘Para qué juegas si lo puedes hacer en la realidad’ y ‘son juegos anuales que no aportan nada’. Tal vez en el caso de Madden NFL y FIFA existan baches creativos, pero la serie de F1 2020 y sus antecesores demuestran todo contrario.

Ya sea que un año apuesten por elementos RPG y una campaña robusta y luego en otro traigan pilotos históricos, los juegos basados en le Fórmula 1 tiene una misión muy clara, satisfacer el apetito de simulación que tienen los fans a las carreras.

Sí, es un enunciado injusto para los que juegan FIFA o Madden NFL, sin embargo, el único ‘simulador’ de futbol sería Football Manager y hasta ahí. F1 2020, así como sus entregas pasadas, te ponen en los zapatos del piloto, te hacen vivir de cerca todo lo que tiene que ver con una escudería y entiendes porque las carreras son algo tan profundo.

F1 2020

Ahora tuvimos la oportunidad de probar un poco de lo mucho que va a traer F1 2020, la cual será una entrega bastante rara porque la Fórmula 1 está detenida por el nuevo coronavirus. ¿Volverá a tiempo esta competencia entre escuderías para cuando salga el juego de CodeMasters? Ojalá porque estamos celebrando 70 años de la F1.

No vas a aprender a manejar, pero vas a entender que cada centímetro cuenta

Vale la pena aclarar que tomar F1 2020 fue una experiencia frustrante desde el inicio porque soy ajeno a la experiencia. Esto no es Mario Kart, Crash Team Racing o Forza Horizon. Ni bajando la dificultad a lo más sencillo se vuelve un juego fácil.

Es necesario comprender cómo se da una vuelta cerrada, por qué es importante frenar para acelerar de inmediato. También es necesario comprender que la gasolina se acaba y la importancia de los pits. En otras palabras, F1 2020 no es la pose, es profundo como el mar y serio como una clase de física en el MIT.

¿Esto le quita lo entretenido? Los ajenos – pero interesados – en los automotores encontrarán un reto muy claro que es dominar un monoplaza con varias velocidades. También conocerán las reglas de una competencia entre caballeros y, de paso, entenderás por una buena razón, por qué rayos no debes aventar ‘la lámina’, como vulgarmente dicen por ahí.

El lugar ideal para los primeros pasos son las pruebas contra reloj. Ahí lo único que te persiguen son tus errores porque las reglas están presentes todo el tiempo: te sales de la pista, el tiempo ya no cuenta; un mal movimiento, te atrasas. F1 2020 es una simulación en toda la extensión de la palabra que todos deberían probar con un volante Thrustmaster.

Ahora, tanta complejidad se paga caro y al menos el demo del juego no estaba tan refinado en esta versión preliminar. Algunos derrapes y volantazos necesitan ser ajustados para mejorar la experiencia de manejo.

¿Qué tanto va a traer F1 2020?

F1 2020 no deja de ser un juego robusto; si FIFA, Madden NFL y PES traen decenas de estadios licenciados, el título de carreras de Codemasters viene con los circuitos oficiales de la competición de la FIA y mucho más.

¿Escuderías? Sí. ¿Pilotos? También. ¿Personalización? Es un hecho. Incluso, uno de los detalles más destacados es que cuando tengas a tu piloto en una escudería ficticia, deberás tener buenas actuaciones para conseguir patrocinios. Obvio, estos serán ficticios, pero, abonan a que la experiencia se sienta mucho más real.

Codemasters hizo un trabajo notable a la hora de darle un rostro distinto al juego de F1 2020. Incluso, podemos decir que fue un título que no se desarrolló de un año para otro como muchos imaginan que se hacen estos juegos, la planeación fue distinta y tal vez muy acertada para presentar un enfoque distinto.

Por otro lado, no es necesario que debas absorber todo lo que tiene que ver con la F1 de golpe. Este juego también da algunas libertades para que la experiencia sea un poco más dinámica y no tan repetitiva.

https://www.tierragamer.com/assassins-creed-valhalla-sera-mas-corto/

Por ejemplo; las pruebas de manejo no tienen que durar media hora, puedes salir de la pista, entrar a tu ‘garage’ y hacer que el tiempo pase más rápido. Claro, es un momento valioso de conocer un circuito, pero, se aligera un poco la experiencia.

Puedes ser muy casual, pero, pierde todo el chiste

Codemasters hizo énfasis en que F1 2020 tiene las herramientas suficientes para que la experiencia de juego esté al alcance de las masas, sin embargo, es como ponerle llantitas a la rueda trasera de la bicicleta.

Sí, es el paso ideal para ir adentrándote en la complejidad de la experiencia, pero, abusar de este apartado y no aprovechar la curva de aprendizaje puede volver a F1 2020 un juego muy inútil.

Por otro lado, la presentación visual es un tema aparte que debemos atacar. Las especificaciones recomendadas para jugar el demo de F1 2020 eran claras y dependían de tener una GTX 1660ti, una tarjeta muy bien parada con al menos 6 GB de RAM que entrega 4K sin problemas.

Lo mínimo era una tarjeta Nvidia GT 640 que tal vez no va a entregarte una presentación visual óptima de todas. Ahora bien, con una 1050ti y suficiente RAM fue posible tener un juego en HD y 60 cuadros por segundo casi todo el tiempo sin olvidar que se trata de un título que sigue en desarrollo.

También te recomendamos: Jugadores están enojados porque no vieron Halo ni GTA 6 en Inside Xbox

¿Tendrá el mismo rendimiento en PS4 y Xbox One? Bueno, es algo que en su momento habrá que revisar. Por otro lado, las noticias recientes hablan de juegos que saldrán pronto y que serán compatibles – al menos – con Xbox Series X. En el caso de F1 2020, no será así, no tendrá alguna clase de actualización, parche o soporte confirmado.

¿Cuándo sale F1 2020?

F1 2020 estará disponible el 10 de julio de 2020 en PlayStation 4, Xbox One X, PC y Google Stadia. Habrá dos ediciones; una estándar y otra especial que llevará por nombre Michael Schumacher Deluxe Edition que tendrá contenido exclusivo y acceso anticipado tres días antes.

Algunos autos clásicos confirmados son:

  • 2010 Red Bull RB6
  • 2010 Ferrari F10
  • 2010 McLaren MP4-25
  • 2009 Brawn BGP 001
  • 2008 McLaren MP4 –23
  • 2007 Ferrari F2007
  • 2006 Renault R26
  • 2004 Ferrari F2004
  • 2003 Williams FW25
  • 1998 McLaren MP4-13
  • 1996 Williams FW18
  • 1992 Williams FW14
  • 1991 McLaren MP4 / 6
  • 1990 Ferrari 641
  • 1990 McLaren MP4 / 5B

Sumado a estos autos también se confirma que estará la competencia de la Fórmula 2 para que lleves a tu piloto desde lo más bajo hasta lo más competitivo de los automotores.

Sí, este es un juego de nicho, pero, no por eso deja de ser valioso para un sector de fans que se emocionarán por manejar de nuevo un monoplaza.

(Visited 69 times, 1 visits today)