• compartir

Autor de Kanojo, Okarishimasu hace arte con IA y el debate no se hace esperar

Lo que debes saber...

Autor de Kanojo, Okarishimasu usa IA y desata discusión en Twitter.


Autor de Kanojo, Okarishimasu hace arte con IA y el debate no se hace esperar

Reiji Miyajima, el creador del manga de Kanojo, Okarishimasu, el cual es conocido en Occidente como Rent-a-Girlfriend, publicó una ilustración de su coprotagonista, Chizuru Mizuhara. Pero esta fue hecha con Inteligencia Artificial (IA) y el debate comenzó.

Miyajima compartió el diseño a través de su cuenta en Twitter, @Miyajimareiji, y no tardó nada en volverse viral. Al grado que tuvo 5 mil RT, 28 mil Me gusta y 8.3 millones de reproducciones.

Pero también obtuvo más de 500 comentarios de parte de los fans. Algunos de ellos no aceptaron del todo que este mangaka de Kanojo, Okarishimasu recurra a la IA para dibujar a Chizuru.

Te Recomendamos: Kanojo, Okarishimasu: Fans inician la teoría de que Chizuru es real.

En su mensaje Reiji Miyajima dice que ha tenido interés en el uso de la Inteligencia Artificial, así que dejó que este aprendiera de su propio arte.

Entonces le pidió al programa de IA que está usando que creara una imagen de su personaje y le pareció lindo el resultado.

Autor de Kanojo, Okarishimasu hace arte con IA y el debate no se hace esperar
Fuente: TMS Entertainment.

Es por lo que decidió compartirlo. En los comentarios algunos fans destacan que el diseño de Chizuru Mizuhara de Kanojo, Okarishimasu es grandioso, y que está bien que él use su propio arte más que el de cualquier otro artista.

Otros señalan que prefieren su propio estilo al dibujar y que les desagrada el uso de la Inteligencia Artificial por completo. No faltan los que llegan a preguntarse si la IA puede ayudar a los mangaka y hacerles más fácil trabajar.

El caso es que en Japón el tema del uso de Inteligencia Artificial es un tema candente. Ken Akamatsu, creador de Love Hina y que ahora incursiona en la política, está peleando por los derechos de los mangaka.

Todo para que sus ilustraciones no sean usadas sin su autorización para servir de base a programas IA.

Autor de Kanojo, Okarishimasu hace arte con IA y el debate no se hace esperar
Fuente: Twitter.

A diferencia del creador de Kanojo, Okarishimasu, su arte es tomado e incluso hay quienes lucran con este. Akamatsu y muchos creativos quieren evitarlo.

Aparte de Kanojo, Okarishimasu tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 52 times, 1 visits today)