Makeine: Too Many Losing Heroines es uno de los anime de verano que podrían robarse por completo tu corazón roto, es una comedia originalmente lanzada en formato de novela ligera, escrita por Takibi Amamori e ilustrada por Imigumuru. Una adaptación a manga llegó rápidamente a través de las manos de Itachi. El anime es producido por A-1 Pictures.
La novela ligera reunió siete volúmenes más una entrega de one-shot (short story). Por su parte, la obra de manga ha publicado apenas tres volúmenes. La historia pertenece al género de comedia romántica y tiene mucho por ofrecer.
El anime ya tiene una imagen fabulosa y jugará bastante con los tonos del romance, desamor, fantasía y amistad, además de superación, todo enmarcado en la intensidad y jocosidad de la adolescencia.
La historia comienza y se vértebra en la teoría de que el 70% de las parejas de preparatoria terminan tras iniciar la universidad. El protagonista de Makeine: Too Many Losing Heroines se pregunta por qué se desestabilizaría a sí mismo por algo demostrado más que caduco, por qué se expondría a la desazón del romance, no tiene caso, prefiere seguir en sus novelas ligeras aprendiendo y sintiendo a través de ellas. Sin embargo, hay mucho más que eso, debido a que el chico tampoco tiene amistades, aunque, en principio esto no parece molestarle.
La historia comienza enfocando a Kazuhiko Nukumizu que disfruta una novela ligera, justo en su página favorita —incluso sabe la estructura, ya que ha leído demasiadas obras para ese momento—, cuando de repente presencia un rechazo inesperado. Más detalles a continuación.
Todo lo que debes saber de Makeine: Too Many Losing Heroines!
¿De qué se trata Makeine: Too Many Losing Heroines!?
Anna Yanami es una popular chica bonita y graciosa. Al principio de la historia la vemos diciéndole a su mejor amigo de la infancia que, vaya tras otra amiga de ambos —que conocerían al ingresar a la preparatoria—, debido a que, ahora los chicos están enamorados. El problema es que Anna también, después de insistirle a su amigo que vaya tras la chica, se queda en el restaurante, bebe del popote de la bebida de su crush y llora desconsolada.
Pese a que Anna no se declara directamente, sí lo hace entre guiños descuidados, pero de cualquier manera, el chico corre tras la mujer a la que pertenece su corazón.
Nukumizu intenta hacerse de la vista gorda, no obstante, al ver la escena del popote, cruzan miradas y ya no pueden evitar conversar. La chica en un intento de mantenerse contenta pide mucha comida que al final no puede pagar, así que Nukumizu lo hace, la deuda que Anna tiene con él, los hará compartir tiempo juntos, en el que, ambos conocerán a más chicas que son rechazadas por sus crushes.

Nukumizu es un experto en reconocer a este tipo de chicas, ya que ha leído bastante de ellas, pero por primera vez, les concederá la atención de estelares, y se acercará a ellas con la etiqueta esencial que lo guía en su vínculo con ellas: “heroinas fracasadas”.
Anna es quien comienza a coincidir con varias chicas que están en su misma posición y juntas intentan superar su desamor, Nukumizu también se interesará genuinamente por ello y tendremos una historia adolescente llena de waifus “fracasadas” en el romance, quizá también en la escuela, pero con un ánimo destructor que nos mostrará un mundo dinámico tras el rechazado romántico.
Las otras personajes del elenco son Lemon Yakishio que también tiene un crush con su amigo de la infancia y Chika Komari, que está enamorada de su senpai, sin embargo, parece que él sí está interesado en su propia amiga de la infancia.
Entre el romance, el anhelo y el deseo, las chicas nos muestran todo un panorama de lo que significa el amor en la adolescencia, pero el amor del bando que no es correspondido.
Te recomendamos: Anime: 7 Comedias de culto que no te debes perder
Lo interesante de Makeine: Too Many Losing Heroines!
Algo de lo más importante es que por fin se enfoca al equipo “vencido”, a final de cuentas, los anime —historias en general— suelen enfocar primordialmente a la pareja protagonista que intenta construir su historia de amor. Sin embargo, Makeine: Too Many Losing Heroines! apuesta no sólo por enfocar a diversas heroinas fracasadas sino a tratarlas con humor y un poco de terapia de superación.
De esta manera, las chicas nos presentan una historia original y un poco más humana, pero se mantiene en el género de comedia y romance, así que, conectará contigo de una forma rápida y sincera.
El hecho de ser tema rechazado no tiene nada qué ver contigo, y las chicas nos lo recordarán, ya que pese a ser amables, divertidas y lindas, simplemente no coinciden con sus amigos. Sin embargo, si se mantienen fieles a sí mismas, seguro les espera algo fresco y liberador.



El elenco crecerá y vivirá nuevas aventuras, ¡no te lo puedes perder, es tan complejo como divertido!
Razones para ver la serie de A-1 Pictures: acerca de Makoto Shinkai, el director de Your Name y Suzume, y su opinión de Makeine: Too Many Losing Heroines!
Las películas de Makoto Shinkai son una joya, desde la animación hasta sus historias permeadas por un misterioso folclor y fantasía, ambos sumamente impresionantes —recordemos que la obra del director ha formado su propio ecosistema espacio-narrativo—.
Sin embargo, no es todo lo que son, también tienen mucho humor y guiños al erotismo y justo este par de aspectos nos sirven para reflejar un poco la historia de Makeine: Too Many Losing Heroines!
De hecho, en una entrevista realizada a Makoto Shinkai, reconoció aspectos de escenas en Makeine: Too Many Losing Heroines! que proponen y escarban más, puntualizó especialmente acerca del fetichismo y el erotismo, aterrizadas en la escena del popote, cuando Anna bebe de éste, que ha mordido su crush, el momento causa extrañeza, rompe nuestro corazón y permite ver destellos de la miseria de la chica.
Makoto Shinkai comentó que le recordó a su propia escena y recalcó que valora el enfoque delicado a estos aspectos tan importantes en la idea del romance y del amor que funcionan a su vez con el erotismo y fetichismo de manera natural. ¿Y bien? ¿Qué pasó en Suzume no Tojimari? ¡Claro, el momento en que Suzume se sienta sobre Souta convertido en una silla! ¡Fue intenso! No puedes negarlo.
Sin embargo, el erotismo y el fetichismo de este par de escenas es muy distinto, por ejemplo, al momento en que Nukumizu se queda encerrado y casi sufre insolación a lado de Lemon.
Crear este tipo de escena —la del popote y la de silla— implican un sofisticado equilibrio entre la risa, el deseo y la sutileza de las emociones, es una cuestión de seducción muy interesante, y aunque Makeine: Too Many Losing Heroines! no esté repleto de ellas, tiene tintes delicados por momentos y son apreciables.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.


