• compartir

Los 5 animes más tristes de la historia – ¡Lágrimas garantizadas!

Lo que debes saber...

No sabes lo que es el dolor hasta que ves estas series.


anime triste

Para que no tengas que esperar al ‘sábado sad’

Así como en la animación japonesa es posible apreciar series con temáticas heroicas que nos dejan sin aliento, también tenemos propuestas que te harían derramar varias lágrimas por lo sentimentales que pueden ser. Ese anime triste que te haría llorar puede ser muy especial, más de lo que imaginas.

Bueno, ¿de qué clase de anime triste hablamos? Es fácil, de propuestas que tienen algo sentimental y profundo que seguramente te va a hacer sentir miserable por dentro, pero, al mismo tiempo te entrega alguna clase de enseñanza profunda que seguramente llevarás contigo en las noches antes de dormir.

¿Estás listo para conocer este listado de series? Seguro que sí, porque habrá más de un anime triste que pueda llegarte al corazón y ablandar esos sentimientos que necesitan florecer.

También te recomendamos: La película de Kimetsu no Yaiba pierde ante la de Violet Evergarden

Violet Evergarden, un anime triste que debes de ver

Violet Evergarden es, sin problema, una serie que te deja pensando sobre la situación que pueden vivir los veteranos de guerra. Vamos, la protagonista era un ser sin emociones y hasta que practica el hábito de la escritura y la expresión entre humanos, es posible ir expresando sus sentimientos.

Sí, Violet Evergarden es un anime triste y al mismo tiempo esperanzador, porque te plantean que puedes aprender y reconocer sentimientos que tal vez tenías enterrados por una razón.

Your Lie in April

Your Lie ir April (también conocida como Shigatsu Kimi no uso) es una animación por parte de A-1 Pictures que encontró a una buena cantidad durante su estreno en la temporada de otoño de 2014. La historia nos cuenta sobre el testarudo pianista de Kousei Arima y Kaori Miyazono, quien quiere mostrarle a Kousei que la música es libre.

Your Lie in April anime triste

Kousei tuvo un accidente que le impedía escuchar su piano, pero con el paso de tiempo, se recupera y enamora de Kaori, pero, este es un anime triste porque hay mucha tragedia, pérdida y trauma emocional

Remi, el anime triste que definió a una generación

Existen pésimas bromas alrededor de Remi; que si era un niño que mataba a todo lo que lo acompañaba o lo quería; si se trataba de una oda al dolor y demás, sin embargo, lejos de ser un anime triste, esta historia era algo más que dolor, se trataba de coraje y salir adelante.

Claro, Remi es un anime triste que te hace llorar, pero al mismo tiempo, pensar sobre las cosas que tienes y las razones por las que luchas y creces en la vida. En el camino se van muchos personajes entrañables, pero, a cambio, aprendes más de una lección.

Clannad

Basada en una novela visual del mismo nombre, Clannad es tal vez el anime triste más conocido del mundo, justo detrás del primer lugar de esta lista. Su primera parte tiene un poco de drama escolar que tal vez es digerible, pero, no por eso menos disfrutable.

Clannad anime triste

La segunda parte es la más seria y pesada y pegará a muchos que están viviendo los pormenores más duros de andar en la adultez.

La Tumba de las Luciérnagas, el anime triste más doloroso de todos

Siempre volvemos a ella y por una buena razón, se trata de una de las tragedias más dolorosas que tus ojos pueden ver, porque justo cuando crees que habrá un poco de esperanza, todo se va por la borda de un segundo a otro. Así es la Tumba de las Luciérnagas del escritor Akiyuki Nosaka.

No es un anime triste cualquiera, es tal vez la máxima expresión de lo que una historia fuerte puede llegar a ser. El relato de los hermanos Seita y Setsuko es uno de los más pesados de ver en una animación, al mismo tiempo que resulta una crónica muy especial de cómo los más inocentes vivieron el final de la Segunda Guerra Mundial.

¿Crees que nos hicieron falta otras series en este listado? ¿Cuál es tu anime triste favorito? ¡Cuéntanos a través de nuestras redes sociales!

(Visited 718 times, 5 visits today)