• compartir

Cancelaron un anime por ofender a China

Lo que debes saber...

Tal parece que esta serie no va a tener éxito en el gigante asiático.


El anime de Amaim Warrior at the Borderline cancelado por ofender a China

Otra vez un anime provoca polémica en China, y se trata de Amaim Warrior at the Borderline, que se estrenó en este otoño

Uno de los estrenos de esta temporada de anime de otoño 2021 es el de Amaim Warrior at the Borderline, el cual es conocido en Japón como Kyoukai Senki.

Se trata de una producción conjunta entre Sunrise Beyond y Bandai Spirits, donde este país es invadido en el futuro por potencias extranjeras.

Hasta ahora la serie lleva cinco episodios emitidos, pero el más reciente ha provocado polémica en China. Todo debido a ciertos elementos.

Amaim Warrior at the Borderline fue removido de Bilibili

Este anime puede verse a través de Funimation fuera del país del Sol Naciente, pero en territorio chino está disponible en Bilibili. O al menos, lo estaba, ya que fue retirado de esta plataforma.

¿A qué se debió su remoción? Según un reporte de un sitio taiwanés, el pretexto fue ‘la representación de los villanos de inspiración china es la responsable de la retirada del anime’. Esto último es el principal problema que enfrenta esta nueva producción en ese país.

Luego de cancelar a los personajes afeminados, China prohibirá el anime violento y pornográfico

En China son muy sensibles a cualquier crítica, ya sea real o incluso sugerida. El caso es que en el quinto episodio del anime de Amaim Warrior at the Borderline aparecen enemigos que podrían considerarse como chinos.

Es un ejército de origen asiático cuyos atuendos recuerdan a los usados en China. Igualmente, sus vehículos son de color rojo, el cual suele asociarse con esta nación. Hasta hay señales que parecen formadas por caracteres chinos.

Las quejas en su contra de los chinos fueron las responsables

Solo que en este caso están simplificados. Además de lo anterior, los villanos tienen como profesión el tráfico de personas. Todo lo anterior al parecer provocó tal volumen de quejas de parte de los internautas chinos que Bilibili removió la serie de su catálogo.

No es la primera vez que la presión de los visitantes a este sitio mete en problemas a un anime. A veces ni siquiera tiene que ver por sus referencias a China, sino por muchas y diferentes causas.

El anime de Amaim Warrior at the Borderline cancelado por ofender a China

Quizá los anime que tienen referencias chinas deberían evitar siquiera transmitirse en dicho país. Pero el gigante asiático es un mercado de muchos millones de personas y es por lo mismo que hay distribuidores que se arriesgan.

Amaim Warrior at the Borderline se une a la lista de producciones animadas que no se ganan la aprobación de parte del público chino. A ver cómo le va a esta serie sin tener su apoyo.

Fuentes [1][2].

(Visited 98 times, 1 visits today)